Ledesma, en conferencia de prensa virtual: «Tuvimos una semana muy dura… Ojalá salgamos fortalecidos de todo esto»

En medio de una semana caótica para Los Pumas y el rugby argentino en general, habló el entrenador del seleccionado argentino, Mario Ledesma. El Head Coach brindó este jueves por la madrugada una conferencia de prensa virtual en la que intervino como es habitual Tercer Tiempo.

Atrás quedó la sanción a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino. Ahora, la UAR levantó la medida adoptada. Para el DT, ya es tiempo de focalizarse en Australia para cerrar como corresponde el Tri Nations.

Más allá de eso, era difícil de imaginar que el ex primera línea pudiera eludir la problemática de estos días. De hecho, no lo hizo y habló del tema.

SENSACIONES DE UNA SEMANA CAÓTICA

«Tanto Matera, como Petti y Socino vivieron una semana difícil con una carga emocional muy grande. Todos sufrieron mucho. Sufrieron mucho a sus familias. La distancia y el hecho ahora que les hayan levantado la sanción, nos hizo sentir muy bien a todos», dijo el DT.

«Esta semana fue de las más duras y la noche de ayer, fue de las más lindas. Más allá de la carga emocional se siguió entrenando. Hoy entrenamos muy bien, con mucho aliento de todos los que quedaron afuera también. Todos sintieron el respaldo de la gente y los clubes de argentina», declaró.

«Hoy, queremos comunicarnos mediante el juego, esa es nuestra prioridad», deslizó. «Ante el homenaje de Maradona y después de lo que hicieron los All Blacks, puede que nos hayamos quedado cortos. Pero nunca dejamos de recordar a Diego acá. En todo el tiempo, estuvimos con sus videos, su música y demás. Pero no tuvimos problemas en pedir disculpas. Fue un aprendizaje. Hoy, más que eso, no podemos hacer otra cosa», comentó.

LA SANCIÓN, LA REVOCACIÓN DE LA CAPITANÍA Y LA VUELTA AL ROL

«Fue una semana durísima que fue cambiando día a día. Fue un tsunami de sensaciones. Nos dijeron que como medida preventiva lo aparataban de la capitanía y que después, reunidos con los chicos y su abogado iban a trabajar la medida», contó.

«Respecto a mi futuro, lo que pienso es preparar el partido ante Australia y más adelante veremos. Ahora estamos enfocados en esto y desde lo deportivo se han logrado avances este año, pese a todo», deslizó.

«Talvez desde acá no habíamos tomado dimensión de todo lo que había pasado en Argentina, más allá de que estábamos al tanto de todo. Fue todo muy fuerte. Pero no tenemos ni tuvimos problemas en pedir perdón cuando corresponde», acotó.

«Ante la ausencia de Matera, Petti y Socino en el plantel que despedirá el Tri Nations, dijo que fue por consenso del grupo después de una semana tan intensa», explicó.

RESPECTO AL JUEGO

«Lo primero que tenemos que hacer es trabajar en la obtención, asegurarnos y controlar la pelota. Dentro de lo que pudimos, en la semana, buscamos trabajar para mejorar la concentración y hacer énfasis en la posesión de la pelota», manifestó.

«Si mejoramos la concentración de la pelota con la calidad de jugadores que tenemos, me imagino podremos marcar varios puntos», dijo.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas