Las primeras en llegar

Melina Cornejo y Sheila Taborda fueron citadas por la Unión Argentina de Rugby para concentrar en el Buenos Aires con el seleccionado nacional femenino. “Todavía no caemos, no podemos creer la noticia”, coincidieron las jugadoras de Echagüe y Tilcara, respectivamente.

No es cosa de todos los días que un deportista sea convocado a un seleccionado nacional. Contadas fueron las ocasiones de los entrerrianos citados a lo largo de la historia a Los Pumas o a Los Pumitas.

Pero en este caso, el llamado no tiene precedentes. Por primera vez, representantes de la Unión Entrerriana fueron elegidas por la Unión Argentina Rugby (UAR) para llevar adelante una concentración con el combinado mayor femenino.

Sheila Taborda del Club Tilcara y Melina Cornejo, del Atlético Echagüe Club, aún se encuentran perplejas con la novedad. En diálogo con Tercer Tiempo, las jugadoras dieron cuenta de sus sensaciones, hablaron del desafío, la responsabilidad que conlleva el hecho y manifestaron sus próximos pasos a seguir.

“Todavía no caemos, no podemos creer la noticia. Sin dudas nos tomó por sorpresa y a nivel deportivo es lo mejor que nos ha tocado vivir”, concordaron las protagonistas.

-¿Cómo y cuándo se enteraron que serían convocadas al seleccionado femenino?

Melina Cornejo (MC): El manager del club me había dicho que me iban a llamar desde Buenos Aires, que atendiera porque iba a ser importante. Algo me imaginé respecto a lo que podía estar pasando, aunque estaba intrigada. Y el martes, mientras entrenaba finalmente me llamaron de la UAR. Salí de la práctica para atender el teléfono. Lo primero que hice fue emocionarme frente a todas mis compañeras. Fue un momento muy lindo.
Sheila Taborda (ST): En la última fecha del Torneo Regional Femenino del Litoral, mis entrenadores me comentaron que existía una posibilidad y el martes me confirmaron la citación desde la UAR. Realmente es una emoción enorme. Hasta no estar allá en Buenos Aires, creo que todavía no voy a caer con lo que está pasando.

-¿Por qué creen que este llamado les llegó precisamente a ustedes?

MC: Que hoy haya sido llamada es un logro de mi equipo. Esto no significa que sea la mejor jugadora del club. Fue mi equipo el que me llevó a esto.
ST: En lo personal, que me haya tocado a mí considero que fue circunstancial. Quizás me vieron justo en el mejor de los días y a partir de ahí se dio. Lo tomo como un regalo de mi equipo, de los rivales y del deporte en general, que me ha dado muchísimo.

-¿Pensaron alguna vez que podía pasarles algo tan importante? ¿Qué implica esto para ustedes a futuro?

MC: Queremos llegar lo más lejos, en todo. Éste era un anhelo. Algo hermoso que se nos venía para diciembre era ser parte del Seven de la República con el seleccionado entrerriano femenino, pero esto, sin dudas fue increíble. En mis 22 años nunca hubiera imaginado esto. Ahora será cuestión de seguir entrenando duro y pensando en que pueden venir todavía más desafíos como éste.
ST: No, para nada. De hecho tomaba éste como mi último año de rugby. Quería dedicarme a mi profesión, a seguir estudiando y a otros objetivos de vida. Tengo 26 años y pensaba además que podía ser grande para este tipo de convocatorias. Pero la verdad que me llegó como una muy grata sorpresa, que me llevó enseguida a dar marcha atrás con los planteos que tenía en mente (risas…).

Tanto Sheila Taborda como Melina Cornejo viven y sienten el rugby a flor de piel. Se entrenan y transitan el día a día como profesionales, con una vida de trabajo y estudio como cualquier deportista amateur. Entre juveniles y mayores, actualmente hay alrededor de 300 jugadoras fichadas en la UER. Pero el llamado de la UAR fue para ellas, que ahora se transformaron en referentes, redoblaron la apuesta y van por mucho más.

EL PLANTEL ARGENTINO

Desde el próximo lunes y hasta el viernes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), el seleccionado nacional femenino desarrollará la primera concentración de la temporada 2016/2017.

Al mando de Daniel Villén, el plantel afrontará una semana de trabajo que tendrá el Torneo Valentín Martínez como primera competencia de este proceso, los días 4,5 y 6 de noviembre, en Montevideo, Uruguay.

En este sentido, junto a Melina Cornejo y Sheila Taborda, fueron convocadas Lettizia Alcaraz (San Patricio RC), Noelia Billerbeck (Capri RC), María Eugenia Botelli (Argentino de Bahía Blanca), Rita Cazorla (Cardenales RC), Isabel Fontanarrosa (Cardenales RC), María Paula Pedrozo (Capri RC), Valeria Montero (Villa Gesell RC), Magali Fazzi (La Plata RC), Lucía Petraccaro (La Plata RC), Luciana Travesi (Cardenales RC), Camila Otero (Centro Naval), Debora Fretes (Alma Juniors), Jimena Alioti (Catriel RC), Julieta Ochoa (DAOM), Carla Farroni (Universidad Nacional de Córdoba), Patricia Fusco (GEI), Sofía González (Sitas), Erica Mases (Capri RC), Celeste Abba (Cha Roga RC) y Marianela Gandulfo (Calafate RC).

(Foto: El Diario)

baldi-pie

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby femenino