Las miradas del rugby europeo se posan sobre el bonaerense Marcos Moneta

El wing Marcos Moneta, integrante del seleccionado argentino de seven que se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, podría seguir su carrera en Francia o Inglaterra según el sitio especializado inglés The Rugby Paper.

Moneta, uno de los cuatro jugadores de Los Pumas 7 s que el entrenador Mario Ledesma eligió para jugar con el seleccionado argentino el Rugby Championship, se vinculó a la agencia SBM Entertainment, agencia londinense que representa a muchos jugadores argentinos que se desempeñan en Europa.

Según The Rugby Paper clubes de la Premiership posaron su mirada en Moneta, pero el rugby de Francia ofrece mejores condiciones para su llegada.

El problema para jugar en Gran Bretaña es obtener una visa de trabajo, el jugador debe sumar al menos un test internacional y además entre los 23 convocados para un partido de Premiership puede haber solo dos extranjeros, lo que dificulta su continuidad.

Moneta, tryman de los Juegos con seis conquistas, fue citado por Ledesma junto con Ignacio Mendy, Lucio Cinti y Santiago Mare y podría debutar ante Sudáfrica el 14 de agosto en el Nelson Mandela Bay Stadium de Porth Elizabeth.

Comentarios

Comentarios

Internacionales