Las jugadoras a seguir en Tokio, desde la visión de Ben Ryan

Habiendo elegido a sus siete jugadores a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio, el DT Ben Ryan ahora analiza las jugadoras que darán que hablar en la gran cita de Japón.

Entre sus siete elegidas, Ryan eligió dos ganadoras olímpicas en Río, las australianas Ellia Green y Charlotte Caslick y dos velocistas neozelandesas – Stacey Fluhler y Michaela Blyde (foto).

LAS ELEGIDAS

Alev Kelter (Estados Unidos): Alev creció de gran forma desde su llegada al rugby. Es dura, tiene velocidad y clase mundial. Cada vez que está en el campo de juego, el juego pasa por ella y todos anticipan algo especial. Estados Unidos será contendiente por las medallas y ella será clave en este desafío. Es fabuloso ver personalidades como ella en el rugby femenino.

Stacey Fluhler (Nueva Zelanda): Stacey está constantemente apoyando tries y sonriendo, lo que hace suponer que está pasándola muy bien. En ese sentido, me recuerda a un joven Dan Norton. Es muy, muy efectiva como wing y Nueva Zelanda genera muchas oportunidades para ella y para Michaela Blyde.

Michaela Blyde (Nueva Zelanda): Wing sobresaliente en el circuito mundial en los últimos cuatro o cinco años. Es muy veloz, con una aceleración increíble desde una posición de parada, integrando un equipo que ha ganado muchos títulos. Para cuando lleguen los Juegos Olímpicos, seguramente esté en su mejor nivel.

Ellia Green (Australia): Pura potencia en la punta, juega también con habilidad. Con velocidad surgida de su pasado como velocista internacional, tiene también un gran cambio de paso. Diría que es la jugadora más potente del circuito internacional y si ella juega bien, Australia juega bien. Con el balón en la mano, el estadio se pone de pie a la espera de algo increíble.

Charlotte Caslick (Australia): Jugadora equilibrada que considero como la mejor jugadora de los últimos Juegos Olímpicos. De hecho, Brian O’Driscoll dijo que era probablemente de lo mejor que había en el rugby mundial. Recuperada de lesiones, tiene una gran habilidad para distribuir el juego, buen juego con el pie, defiende bien y tiene un gran quiebre. Si Australia busca superar a Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá, Caslick será la arquitecta del éxito.

Ghislaine Landry (Canadá): Al igual que su compatriota Nathan Hirayama, ha estado en la cima de su juego por mucho tiempo. Competidora nata, nunca da un paso para atrás. Si bien no es físicamente grande, se lanza al ataque y la defensa con una clara mente analítica que le permite ver donde están las oportunidades. Ha sido clave varias veces cuando Canadá debía resolver partidos en los últimos minutos. Si juega bien, Canadá puede ser medallista.

Luisa Tisolo (Fiji): Creo que los Juegos de Río no tuvieron a Fijiana lista para ese nivel; recién empezaba el nuevo programa trabajando junto a los varones. Perdieron en cuartos de final con Gran Bretaña. Cuatro años más tarde, algunas jugadoras siguen disponibles; Luisa es una de ellas. Tiene un arranque fulminante, frenando a la defensa y arrancando de cero con eficacia. Jugadora de grandes habilidades, fue clave en varios triunfos importantes de Fijiana en el último par de años. Dudo que alguien quiera enfrentarse a ellas en cuartos de final porque son capaces de sorprender a cualquiera.

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales