Las hermanas sean unidas

Vanina, Melina y Milagros Cornejo juegan en Las Clementinas, el equipo de rugby femenino del Atlético Echagüe Club. El sábado estuvieron las tres, por primera vez, juntas en un partido oficial.

POR RODRIGO JUÁREZ

Cuando uno piensa qué es ser hermano, aparecen muchas respuestas quizás hasta ilógicas, aunque hay apreciaciones que son reales, claras y que por el resto de la vida no se cambian. El compañerismo, el apoyo y el estar siempre ante cualquier adversidad, son las principales.
Los hermanos son los herederos de la familia y los que mantendrán el fortalecimiento de esas raíces que los padres crearon.
Y cuando esa unión se ve reflejada en una actividad en común es altamente gratificante. Milagros, Melina y Vaninas, son las hermanas Cornejo y se dedican a jugar al rugby femenino. Deporte que está en pleno crecimiento.

El pasado sábado en un partido estuvieron las tres por primera vez en cancha. Las dos más grandes Melina (21) y Vanina (22), fueron las encargas de hacer sonar el deporte en la familia y la incentivaron a la más pequeña, Milagros (14), para que se sume, quien el pasado fin de semana tuvo su debut en un partido que marcó un antes y un después para las Clementinas, el elenco del Atlético Echagüe Club al cual pertenecen ya que fue el primer encuentro que jugaron con 15 deportistas en el campo. Venían participando con 7. Y a eso sumaron el momento emotivo familiar.
En diálogo con EL DIARIO las Cornejo hablaron sobre como conocieron el deporte. Las más grande tomaron el mando a la respuesta, y la más pequeña fue invadida por la timidez, pero deberá empezar a acostumbrarse a los micrófonos ya que fue citada por la Unión Argentina de Rugby para participar del programa de talentos para los juegos de la Juventud 2018 y de continuar por el buen camino serán más las notas que deberá realizar.

-¿Cómo conocen el deporte?
– Vanina: surgió por un amigo que nos comentó que estaban haciendo rugby y recién empezaban en el club. Decidimos sumarnos, nos acercamos y nos encantó, ya hace tres años que estamos. A partir de ahí fuimos contagiándola a ella (señala a Milagros la más pequeña), tengo una nena de 7 años y también quiere empezar, se involucra en las prácticas. Creo que esto te llena un montón de espacios que nos hace satisfacer un montón de cuestiones.
Melina: – Nosotras empezamos juntas (con Vanina), decidimos hacerlo así para ganar más fuerzas porque no sabíamos lo que nos esperaba. Nos gustó por eso seguimos acá. La verdad que nos hubiera encantado hacerlo desde más chicas, yo la vi a mi hermanita más chica durmiendo la siesta en casa y le decía vamos a entrenar. A mí me hubiera encantado tener esa edad para empezar. Así se sumó ella (Milagros) hace un año más o menos. No hay nada más lindo que estar con mis hermanas en este deporte. Soy la capitana del equipo y por ahí las tengo que retar, pero son mis hermanas.

-¿Seguían el rugby o fue en este último tiempo que les surgió la intriga?
-Vanina: “La verdad que nunca había visto rugby, yo por lo menos en la televisión vi un poco pero nunca le presté atención. Fue todo muy crudo, nos arrimamos y aprendimos porque no sabíamos nada y ahora estamos acá y vamos por más.

-¿Qué es jugar al rugby?
-Melina: “Es una de las cosas más lindas que me pasó. Es todo, te llena. Es un deporte completo, tiene respeto, compañerismo y se disfruta. En nuestro tiempo libre entrenamos y lo ocupamos para el rugby.

-Por ahí se habla mucho del contacto, sobre todo en la rama fémina, ¿qué opinión tienen ustedes?
-Vanina: “A mí me encanta. Es una adrenalina muy linda. Por ahí te golpeás pero como cualquier deporte. Pero, es algo muy lindo porque es un equipo y todas tiramos para el mismo lado. Hay compañerismo, humildad, todas nos cuidamos y es por todas.

La intimidad
En el ping pong de preguntas con respecto a la intimidad las hermanas se pusieron de acuerdo.

¿Cuál es la más haragana a la hora de entrenar?
-Vanina: “Somos las tres que venimos, tenemos continuidad. Siempre somos de venir, de ir a todos lados”
-Melina: “Yo soy la capitana, así que me matan si falto. No me gusta igualmente estar ausente, por eso trato de ser insistente con todas para que nos falten”.

-¿Qué opina su familia sobre la actividad que eligieron?
-Melina: “Al principio nos decían que estábamos locas (risas). Pero ahora están todos contentos porque saben que es algo que nos gusta y nos apoyan porque saben que las tres estamos contentas haciendo este deporte.
-Milagros fue citada por la UAR, ¿Qué sintieron cuando se enteraron?
-Melina: “Yo me enteré en una reunión en una capitanas en el nacional de clubes. La verdad que para mí… nosotros siempre quisimos llegar, todas sueñan con estar ahí y que nos digan que ella va a ir, es algo re lindo. Por eso tratamos de darle consejos, apoyarla y incentivarla en todo.

-¿Cuál es la mejor de las tres?
(Dudas, nadie tomaba la iniciativa hasta que Vanina respondió): -“El primer año salió mejor jugadora ella (por Melina). Este año me tocó a mí y ahora se nos va ella (por Milagros) a la UAR”.

El momento de Milagros
El sábado le tocó debutar a Milagros en el partido contra Bravas XV. En cuanto a las sensaciones que tuvieron respondieron. (Vanina): “ Yo me asusté mucho porque soy la más grande y me dio un poco de miedo. Cuando la vi tuve doble sensaciones, miedo y alegría porque ella estaba ahí compartiéndolo con nosotras, la verdad que fue re lindo”.
-Melina: “No lo podía creer. Me agarró una emoción adentro de la cancha, la vi que entró con unas ganas de jugar, por eso traté de alentarla, orientarla y ayudarla, la verdad que fue muy lindo”.
En tanto sobre los sentimientos, la debutante expresó: “Tenía un poco de miedo, pero igual no me da miedo este deporte”, remarcó la más pequeña.

(Foto: El Diario)

Rugby femenino