Las franquicias australianas del Súper Rugby jugarán un certamen local

La Australian Rugby Union (ARU) anunció este viernes que realizará un torneo local, con las cuatro franquicias del Super Rugby más Western Force, para seguir con la actividad, ya que Australia cerró las fronteras por la pandemia de coronavirus.

Aún están en duda si continuará jugándose el Súper Rugby 2020, con la participación de la franquicia argentina Jaguares, o si se cancela.

La ARU oficializó que sus cuatro franquicias, Brumbies, Reds, Rebels y Waratahs, más Western Force, equipo local que dejó el SR en 2017, disputarán un torneo local.

Ese torneo comenzará a partir de abril y se jugará a puertas cerradas, en partidos de ida y vuelta y se espera que Sudáfrica y Nueva Zelanda implementen competencias nacionales similares en los próximos días, señaló A Pleno Rugby.

La CEO la ARU, Raelene Castle, dijo en un comunicado que este modelo tenía el apoyo de los jugadores hecho clave para su desarrollo.

Jaguares es la única franquicia argentina y no podría sumarse a las cuatro sudafricanas, Bulls, Stormers, Lions y Sharks, en caso de que se desarrolle un torneo en Africa, por lo tanto no tendría manera de cortar la inactividad.

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales