Las Academias de la UAR volvieron a reactivarse

Este lunes retornaron al trabajo las distintas Academias de la Unión Argentina de Rugby.

En Buenos Aires, fueron 11 los jugadores procedentes de Jaguares en volver a la acción. Entre otros, estuvo el paranaense Javier Ortega Desio, quien con 57 caps y dos Mundiales en Los Pumas, es el más experimentado. No obstante, en Buenos Aires también estuvieron: Javier Díaz, Tomás Albornoz, Felipe Ezcurra, Sebastián Cancelliere, Gonzalo Bertranou, Francisco Gorrissen, Bautista Pedemonte, Joel Sclavi, Santiago Socino, Mayco Vivas y Juan Pablo Zeiss.

En todo el país, fueron cerca de 240 los convocados, de ambas ramas, que retornaron a los entrenamientos.

Cabe destacar que en el Litoral, la sede de la Academia está en Old Resian y el manager es el ex Duendes, Nicolás Galatro.

En Buenos Aires, el manager es Martín Amón y el lugar de entrenamiento es Casa Pumas. En el NOA, la actividad está centralizada en Los Tarcos de Tucumán, bajo las órdenes de Álvaro Galindo. En el Oeste la sede está en la Unión de Rugby de Cuyo y funciona bajo el mando de Miguel Bertranou. Mientras que, Galo Álvarez Quiñones orienta la Academia de Córdoba, cuya sede está en Palermo Bajo.

En la Academia litoraleña, el único jugador proveniente de la Unión Entrerriana de Rugby citado es el tercera línea Juan Mernes, del CAE.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Nacionales