Lanzaron el Súper Rugby Pacífico con 12 equipos de Oceanía

El Super Rugby Pacífico se jugará a partir del año próximo en un torneo integrado por 12 equipos, cinco de Nueva Zelanda, cinco de Australia, uno de Fiji y otro combinado de varias naciones oceánicas, sumando cada uno 14 partidos a lo largo del certamen que reemplaza al SR que en el que actuaban conjuntos sudafricanos y Los Jaguares de Argentina hasta 2020.

El torneo organizado en conjunto por New Zealand Rugby (NZR) y Rugby Australia (RA) comenzará el 18 de febrero de 2022 y se extenderá hasta el 18 de junio, contando con una fase regular y luego la post temporada para definir al campeón, señaló la BBC Sports.

Los equipos de Nueva Zelanda son Crusaders (que le ganó la final del SR 2019 a Jaguares), Blues, Highlanders, Hurricanes y Chiefs, por Australia Brumbies, Rebels, Redes, Waratahs, Western Force, sumándose Fijian Druam de Fiji, y Moana Pasifika, integrado por jugadores de Fiji, Samoa, Tonga e Islas Cook. Los ocho primeros se clasificarán para los playoffs jugando 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5

Moana Pasifika, formado por jugadores que se identifican con las naciones insulares del Pacífico y con sede en el sur de Auckland, jugó su primer partido en diciembre de 2020 y Fijian Drua se creó en 2017 y ganó el título del Campeonato Nacional de Rugby de Australia en 2018.

«Estamos encantados de confirmar el modelo de torneo a partir de 2022 y queremos agradecer a NZR por su arduo trabajo y esfuerzo junto con Fijian Drua y Moana Pasifika. Este es un cambio para el Rugby en el Pacífico y el resto del mundo del rugby. Hemos visto el brillante rugby que juegan los fijianos en todos los formatos del juego y su inclusión hará de esta nueva competencia una de las más difíciles», señaló el CEO de la RA, Andy Marinos,

Tras disolverse el SR en 2020 a causa de la pandemia de Covid-19, las franquicias de Sudáfrica (Bulls, Lions, Sharks y Stormers) se unirán a las de Escocia, Gales, Irlanda e Italia en el United Rugby Championship, mientras que el proyecto Jaguares de la UAR quedó en la nada al no tener competencia y al irse la mayoría de sus integrantes a jugar a equipos de Francia e Inglaterra.

Comentarios

Comentarios

Internacionales