La World Rugby busca mejor la competitividad mundial

La World Rugby manifestó su compromiso a largo plazo de llevar al rugby mundial a un nivel de atracción y competencia superior al actual haciendo hincapié en el bienestar y la seguridad de los jugadores.

La federación internacional ya confeccionó un calendario de competencias internacionales para la próxima década. Por esta razón, la próxima Copa del Mundo se realizará en Japón. Será la primera vez que una competencia mundialista se lleve a cabo en el continente asiático.

Los directivos del Consejo Ejecutivo del World Rugby coinciden en lo importante que será la comercialización del deporte en los años siguientes. Por esta razón, se conformó el comité de Rugby Profesional de World Rugby, con representantes de las principales potencias, incluida la Argentina.
El Comité Ejecutivo aprobó un foro anual de rugby profesional del que participarán uniones, clubes y representantes de los jugadores para analizar temas de interés común.

Agustín Pichot, ex jugador de Los Pumas y actual vicepresidente de World Rugby, manifestó que “es clave que sigamos evolucionando constantemente para asegurar interés y relevancia dentro de un ámbito de veloz evolución respecto a simpatizantes, alcance de la televisión y aspectos comerciales.”

“Las estrategias que hemos analizado generan justo eso, aportan el proyecto potencial para un crecimiento esencial, generando más oportunidad para naciones emergentes y elevando el valor comercial para todos”, finalizó Pichot.

Breves Internacionales