La villaguayense Antonella Reding partirá hacia el rugby español

El éxodo en el rugby argentino no hace distinción de ramas ni niveles. No solamente jugadores de Los Pumas, Jaguares o amateurs que buscan virar hacia el profesionalismo lo hacen. También las mujeres tienen esa oportunidad y la suelen tomar.

En este caso, la villaguayense Antonella Reding le confirmó a Tercer Tiempo que será flamante refuerzo del Getxo Rugby, de la misma ciudad, en la provincia española de Vizcaya, una de las tres que componen la unidad autónoma del País Vasco.

“Después de un tiempo, ingresé a mi correo electrónico y me encontré con una propuesta de un contrato por parte del Getxo Rugby y la verdad, que empecé a trabajarla desde lo mental, junto a mi familia y mi entorno cercano. Inclusive creo que con la Unión Argentina de Rugby fue con los primeros que traté el tema. Le agradezco por el contacto a Off Side Experiencie”, expresó.

“Hablé con el entrenador del equipo y me informó sobre los objetivos del club, las perspectivas y demás. Me gustó la idea. También me comentó que irá una estadounidense en mi misma situación, con la que compartiré la casa”, dijo. “Me comentó que sufrieron el éxodo de muchas jugadoras y están buscando reacomodarse y rearmarse. Están buscando escalar a la máxima categoría del rugby español y en ese sentido, quieren diagramar una linda estructura”, indicó la jugadora del Atlético Echagüe Club.

SU VIDA EN ESPAÑA

La villaguayense, surgida en el Club Parque, que este año preveía irse a Córdoba a realizar la residencia en kinesiología y jugar allá, tuvo un revés impensado, aunque deseado.

Reding partirá hacia España el próximo jueves 15 y estima permanecer hasta mayo venidero. Es decir, hasta el cierre de la temporada regular.

“El club me envió los pasajes, me ofrece casa y todas las comodidades, además de una remuneración por dedicarme íntegramente al deporte y el visado de trabajo”, comentó. “Los papeles se demoraron un poco por cuestiones de la pandemia y aún resta cerrar el tema del pase, pero ya me falta poco para partir y tengo grandes expectativas”, sostuvo.

“Quiero disfrutar de dedicarme de lleno al rugby y vivir una nueva experiencia de vida.

Antonella Reding, la única entrerriana en haber vestido la casaca del seleccionado argentino y haber integrado el plantel nacional de la Federación del Deporte Universitario Argentino que afrontó el año pasado los Juegos Mundiales Universitarios, que se desarrollaron en Nápoles, Italia.

SOBRE EL GETXO

El Getxo Artea Rugby Taldea, se fundó en 1975 con el nombre de Getxo Rugby Taldea, al unirse tres jugadores del Gernika Rugby Taldea que vivían en esta localidad vizcaína. Durante sus primeros años de vida se nutrió de todo el entramado deportivo de este municipio, principalmente de los remeros.

Se obtuvieron, desde muy pronto, grandes resultados deportivos, tanto en categoría mayores como en las divisiones inferiores.

En la década de los 1980, la institución siguió con su crecimiento hasta conseguir avanzar desde un nivel regional hasta la División de Honor, la máxima categoría del rugby español. En esa misma década, en el año 1989, nace el rugby femenino del club, que también se ha caracterizado desde sus comienzos por tener grandes resultados y por una vocación de formación tanto de deportistas como de personas dentro de los valores del rugby.

(Foto principal: Gero Uranga)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby femenino