La Unión Argentina de Rugby oficializó la llegada de Cheika como DT de Los Pumas

A través de una conferencia de prensa vía Zoom, de la que fue parte Tercer Tiempo, la Unión Argentina de Rugby, hizo oficial el arribo de Michael Cheika como DT de Los Pumas.

Del lanzamiento fue parte el propio Cheika junto a Marcelo Rodríguez; el vicepresidente 1° de la entidad, Gabriel Travaglini y Sol Iglesias, gerente general de la institución.

BIENVENIDA

«El proceso de selección de un Head Coach está claramente definido dentro de la UAR. Hablamos con muchos entrenadores, con referentes también, a quienes le pedimos su punto de vista. Pero creemos que por su trayectoria, experiencia, antecedentes y por su afecto hacia la Unión Argentina de Rugby y por ser una gran persona, nos inclinamos por Michael», dijo el sanjuanino Rodríguez.

«Jamás asumiríamos un compromiso que comprometa las finanzas de la UAR. Si asumimos este compromiso es porque tenemos solvencia…», señaló Rodríguez en relación a la contratación de Cheika. «Todas las decisiones se toman en conjunto. No es lo que me parezca a mí o a Gabriel (Travaglini), sino es lo que le parece a un gran equipo en beneficio del rugby argentino», sostuvo Rodríguez.

«Estamos convencidos que vamos a estar bien. Confiamos plenamente en la capacidad de Michael. Se vienen cosas muy muy buenas. Disfrutemos a Michael», remarcó.

LA PALABRA DE CHEIKA

«Desde el 2019 estuve trabajando como entrenador y así, mejorando mis habilidades y trabajando para ser mejor entrenador aún, acompañando a mi instinto natural y ahora se presenta esta oportunidad de dirigir a Los Pumas… Siendo una conexión muy fuerte con este equipo. Esta es una oportunidad excelente que no quise desperdiciar», indicó Cheika.

En cuanto al staff que lo acompañará, el australiano dijo: «Me voy a tomar el tiempo necesario para seleccionar a quienes me acompañarán. Ahora comenzaré mis conversaciones para poder tomar la mejor decisión sobre lo que necesitamos desde ahora hasta el mundial».

«Con Mario (Ledesma) tenemos muy buena relación y seguramente será el fan número 1 de Los Pumas desde afuera, como también lo era yo… Me siento muy honrado de haber tomado la posta de Mario. Tanto yo como toda mi familia está muy feliz. Voy a dar todo lo mejor de mí para que Argentina esté orgulloso de que yo esté en el equipo», declaró.

OBJETIVOS

«Lo primero será ponerme en contacto con los jugadores. Veo un equipo que necesita pensar en su energía. La pandemia ha golpeado fuerte a todos y debemos coordinar energías entre los que están en Europa, aquí o en Oceanía… Tendremos que trabajar las bases. Conozco a los jugadores y vi muchas veces jugar. Es cuestión de encausar esfuerzos y ver cómo avanzar desde ahí. Tenemos que gestionar la energía en pos de lo que queremos lograr», dijo el DT en cuanto a la requisitoria de Tercer Tiempo.

«Argentina muchas veces se enfrenta en condiciones de desigualdad ante grandes del rugby mundial y siempre da qué hablar. Es un equipo con hambre de gloria y con mucha ambición, que siempre busca mantener su actitud. Es la actitud que caracteriza a Los Pumas», añadió.

LO QUE VIENE

«Para julio vamos a estar listos. No será fácil pero veremos qué es lo que hace falta para afrontar los compromisos ante Escocia y desde ahí trabajaremos», comentó.

«Hay muchos jugadores que tenemos por observar, eso es positivo. Queremos tener claridad sobre qué juego vamos a desarrollar. Pero no vamos a dejar de observar a ningún jugador que esté demostrando méritos para ser visto. Para a observar a todas las piezas de la UAR y veremos cómo se desarrolla todo. El equipo de entrenadores, creo que sería bueno que sea pequeño», declaró.

«Respecto a mi presente, voy a estar combinando Europa con Argentina, como para poder estar en contacto con todos los jugadores. La mayoría está allá, así que será importante saber qué están haciendo, pero también es importante ver a Jaguares XV, la Liga Americana, para ver quién tiene también posibilidad de estar en los Pumas», manifestó.

«En cuanto a la selección de jugadores y cómo tengo pensado realizarla, voy más por el lado de cómo quiero que se juegue. Vamos a trabajar desde una base sólida y los jugadores argentinos, que están hoy en todas partes del mundo, serán parte de nuestra decisión de ver quiénes son los mejores y cómo ellos pueden trabajar juntos con deseos de triunfar individual y colectivamente. Dependerá de eso. Deberemos abrir el abanico y mirar a todos. Seguramente después muchas personas quedarán contentas y otras no tanto… Debemos ver a los jugadores, observarlos y conectar con ellos para tomar las determinaciones adecuadas», agregó el australiano.

EL 10

«Hay muchos jugadores interesantes. Carreras lo hizo muy bien el año pasado y de Sánchez, soy un fanático. Pero debemos observar a todos para poder determinar quién jugará en tan importante posición», dijo.

META MUNDIAL

«Respecto a haber asesorado al equipo, me llevó a conocer a los jugadores, a sus situaciones personales y demás. Todo lo que pasa en la vida de uno, lo lleva a cómo juega. Los jugadores me conocieron también a mí desde otro lugar y saben que conozco sus fortalezas y su filosofía. Eso facilita hoy el trabajo de Head Coach. Eso también juega y es un rol clave», dijo.

«Respecto al Mundial, todos queremos lo mismo: llegar a la cima. De todos modos y aunque suene cliché, debemos saber desde donde partir, como para no desconcentrarnos en lo que tenemos que hacer en este momento», declaró.

LA VISIÓN DE TRAVAGLINI

«La experiencia de Michael lo llevó a vivir distintas culturas de rugby, ya sea en Oceanía como en Europa y ahora acá en Argentina. Buscaremos también que él traslade su experiencia a los entrenadores. ‘Los mejores se ven dentro de la cancha’, dijo siempre él. Creemos que la entrega estará garantizada», acotó.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas