La UER y su segundo acto

El seleccionado entrerriano de Menores de 18 años se presenta en Posadas, será desde las 15.30, ante Misiones y en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil, en su Zona Ascenso. El elenco provincial irá por un nuevo triunfo que lo acerque a la clasificación. Gabriel Baldi

El Campeonato Argentino Juvenil tendrá hoy su segundo capítulo y, en ese sentido, la Unión Entrerriana de Rugby con su seleccionado de Menores de 18 años visitará a su par de Misiones, por el Grupo 1 de la Zona Ascenso, en un partido a disputarse desde las 15.30 con el arbitraje del paraguayo Víctor Rivera.

Luego de haber vencido por 25-8 a Santiago del Estero en la jornada inicial, Entre Ríos buscará ajustar detallas para plasmar hoy en las instalaciones del Club Asociado Progreso Rowing Independiente (CAPRI), todo lo entrenado en la semana con las correcciones pertinentes realizadas respecto al debut.

Por otro lado, de manera previa al cotejo oficial del certamen que organiza la Unión Argentina de Rugby, a partir de las 14.15, llevarán adelante un encuentro amistoso los elencos de Menores de 17 años, que ya piensan en el cónclave nacional de la próxima temporada.

El periplo Entrerriano

La delegación provincial, llegó a Posadas ayer por la mañana y dada la lluvia torrencial que azotó en la ciudad, los planteles entrerrianos realizaron movimientos regenerativos en un gimnasio techado para luego trasladarse hacia el hotel.

Una vez hecho el check-in, los equipos almorzaron y descansaron hasta primera hora de la tarde. Luego entrenaron en la cancha del CAPRI y de regreso al hospedaje, se llevó adelante con las indicaciones de los entrenadores, el análisis de video del equipo rival, dadas las imágenes del choque del sábado último entre Misiones y San Juan, en el que triunfara el conjunto cuyano por 25-8.

Según lo dispuso el staff conducido por Marcelo Giménez y Federico Perasso, serán de la partida hoy: Ezequiel Zandomeni, Ignacio Correa, Federico Gutiérrez; Augusto Andrade, Agustín Morande; Matías Mattei, Gabriel Piérola, Román Pretz; Tomás Maiztegui, Augusto Godoy; Bruno Dapit, Estanislao Pérez, Jerónimo Arnau, Andrés Barzola y Lucas Beber. En tanto, integrarán el banco de suplentes: Nazareno Sánchez, Yair David, Franco Pizzio, Juan Francisco Arquiel, Gonzalo Arias, Juan Gallino y Juan Grippo.

Por su parte, los Menores de 17 años jugarán ante la URUMI con un plantel integrados por Tomas Acosta, Franco Moine, Leandro Brest, Agustín Gómez, Juan Collaud, Juan Bogado, Lautaro Guette, Nicolás Elizalde, Conrado Mestrovich, Mariano Carrere, Franco Ugarte, Facundo Reyes, Adriel Sotomayor, Matías López Colombo, Alan Silva, Gonzalo Calderon, Francisco Godoy, Juan Ignacio Ballesteros, Martin Agehar, Agustín Vera, Ignacio Muñoz, Gaston Caire y Germán Grinver. Los entrenadores son Luis Lescano y Ricardo Abalos.

 

Info. El Diario

Campeonato Argentino Juvenil