La UER, tras la misión de formar nuevos referees

El 2016 será un año de mucho más trabajo para los referees entrerrianos, ya que, no solo tienen la encomienda de impartir justicia, sino también la difícil tarea de colaborar con la captación y formación nuevos árbitros.

“Ampliar la base de la pirámides” es uno de los conceptos más repetidos por los más experimentados de la Comisión Arbitral de la provincia, por ello el segundo mes del año ya tiene día para la primera juntada de estos en Villaguay, bajo esa consigna.

Allí se delineará un trabajo organizado, el cual ya fue presentado ante el Concejo de la UER y fue aprobado, pero necesita imperiosamente, el acompañamiento de los clubes y obviamente de quienes hoy ejercen este importantísimo rol en el rugby.

Por ello entonces, la convocatoria es para el próximo 20 de febrero en la ciudad de Villaguay. A partir de las 9:30 se realizarán las acreditaciones y le seguirá una breve introducción a cargo de los referentes de la actual Comisión.

A partir de las 10 renunciará la Comisíon 2015 y se pondrá en consideración la conformada para el corriente año.

A continuación, 10:30, se presentará brevemente el “Programa de Reclutamiento”, capacitación y evaluación técnica/física 2016. Desde las 11, Víctor Rabuffetti, ex árbitro internacional y mayor referente provincial, brindará una charla sobre criterios y los diferentes cursos a llevarse a cabo durante el 2016.

Para cerrar la jornada, a las 12, se servirá un refrigerio a los participantes.

Los organizadores, piden confirmación de su asistencia a la brevedad para contribuir con la organización del evento.

(Fuente: Comisión Referees UER)

Arbitraje Destacadas Entre Ríos