La UER se despidió sonriendo

Con una victoria por 35 – 14 sobre Nordeste, el seleccionado entrerriano de Menores de 18 años concluyó su intervención en el Campeonato Argentino Juvenil, situándose en la decimotercera ubicación. En Zona Campeonato, Buenos Aires se coronó campeón, mientras que Santa Fe descendió. Gabriel Baldi


El plantel llegaba motivado. Ya había asegurado su objetivo de mínima que era mantenerse en la Zona Ascenso y ahora, buscaba cerrar el Campeonato Argentino Juvenil con un triunfo. Esa, era la premisa para el Seleccionado de Menores de 18 años de la Unión Entrerriana de Rugby (UER).

Simplemente, la clave para Entre Ríos pasaba ayer en Sauce Viejo por soltarse a jugar y concretar. Así lo hizo.

Venciendo por 35 – 14 a Nordeste, la UER cumplió con su último cometido en el marco de la final por la decimotercera posición dentro de la renovada y finalmente exitosa versión del certamen que organizó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

De esta manera, los dirigidos por Marcelo Giménez y Federico Perasso, junto a un gran staff de colaboradores, cerraron un ciclo iniciado el 13 de enero al frente de un equipo de considerable potencial.

Por otro lado, Buenos Aires y Rosario igualaron 3 – 3 en una cerrada final pero al ser el elenco bonaerense el que resultara ganador entre sí durante la primera fase (77 – 5), fueron las Águilas quienes festejaron el título nacional en las instalaciones de Santa Fe RC.

En tanto, en la final por la permanencia en Zona Campeonato, Sur superó 10 – 8 a Santa Fe y así, signó al descenso al equipo anfitrión.

Y, uno más que celebró fue Mar del Plata, que en la final del segundo nivel fue más que Alto Valle por 3 – 0, lo cual le permitió conseguir el pasaje para jugar entre los mejores a partir del año próximo.

JUGÓ Y GANÓ. Entre Ríos debía obtener y luego mover la pelota para así atacar los espacios que generaran sus jugadores más fuertes. Como todo equipo, la intención era plasmar en el campo lo entrenado. Buscar e intentar durante todo el partido era lo que necesitaba hacer la UER y fue lo que precisamente consiguió.

Ayer en Cancha 2 de Santa Fe RC, el conjunto entrerriano se alistó con Ezequiel Zandomeni, Ignacio Correa, Federico Gutiérrez; Juan Francisco Arquiel, Agustín Morande; Agustín Salvador, Sebastián Bonvin, Román Pretz; Jerónimo Godoy, Estanislao Pérez (c); Pedro Bourdin, Andrés Barzola, Juan Ignacio Ballesteros, Augusto Godoy y Gonzalo Arias. 

Desde el comienzo del primer tiempo la UER mostró actitud y convicción como para quedarse con el pleito frente a un equipo que en marzo lo había goleado en un amistoso disputado en Paraná.

Un factor fundamental para el equipo provincial este sábado, fue la capitalización de las ocasiones que tuvo a su favor. Tal fue así, que en las primeras acciones que atacó, marcó.

La cuenta la abrió con un drop Estanislao Pérez para luego estirar distancias con un try de Jerónimo Godoy y otro de Román Pretz. Habiendo descontado con cinco puntos Nordeste y luego añadido Pérez tres tantos más con un penal, al cabo de los 40’ iniciales la Unión Entrerriana de Rugby (UER) se impuso por 18 – 7.

El dominio territorial y de pelota fue amplio por parte de Entre Ríos que supo también defender cuando tuvo que hacerlo.

En el complemento la UER continuó prevaleciendo y haciendo circular la ovalada volvió a marcar. Esta vez, los backs Pérez, Juan Ignacio Ballesteros y Gonzalo Arias fueron los que apoyaron para estirar el score, dando cuenta al tiempo del juego suelto que intentó tener el equipo.

Sobre el cierre, los chaco-correntinos sumaron para sellar el marcador final en 35 – 14.

De ese modo, Entre Ríos cerró de una manera discreta su participación en el Argentino Juvenil. Las ausencias, las lesiones y la falta de suerte en parte, hizo que la UER estuviera este año más cerca del descenso que del ascenso. No obstante, el trabajo del cuerpo técnico fue positivo, así como el coraje de los jugadores en cada partido.

Con este esfuerzo y dedicación, claramente el seleccionado entrerriano podrá llegar más lejos la próxima temporada.

 

RESULTADOS EN SANTA FE RC

Final: Buenos Aires 3 – Rosario 3 (URBA Campeón)

3º puesto: Cuyo 16 – Salta 18

5º Puesto: Córdoba 20 – Tucumán 17

7º Puesto (Descenso): Sur 10 – Santa Fe 8

9º Puesto (Ascenso): Alto Valle 0 – Mar del Plata 3

11º Puesto: Misiones 0 – San Juan 29

13º Puesto: Entre Ríos 35 – Nordeste 14

15º Puesto (Descenso): UROBA 6 – Santiago del Estero 23

 

POSICIONES FINALES

1) Buenos Aires

2) Rosario

3) Salta

4) Cuyo

5) Córdoba

6) Tucumán

7) Sur

8) Santa Fe

9) Mar del Plata

10) Alto Valle

11) San Juan

12) Misiones

13) Entre Ríos

14) Nordeste

15) Santiago del Estero

16) UROBA (descendió)

Fuente El Diario

Campeonato Argentino Juvenil

Leave a Reply