La UAR y sus eventuales escenarios 2021, con el Seven de la República fijado para fin de año

La temporada actual para el rugby argentino de base al menos, sin lugar a dudas será difícil de olvidar. Claro, por lo compleja que resulta.

Con el objetivo de salir adelante, reestructurar sus competencias y pensar en ampliar el bajo número de fichajes de este año en cada Unión, la UAR baraja dos posibles panoramas rumbo al año próximo.

Lo común de ambos escenarios, es que ponen al Seven de la República, la competencia insignia para el sentimiento entrerriano, como es habitual, para el cierre de 2021.

El Seven de la República Femenino se llevaría a cabo el 27 y 28 de noviembre y el masculino, el 4 y 5 de diciembre.

En ese sentido, se pasaría por alto la edición 2020, tal como se suspendieran en otras oportunidades los campeonatos de 1985, 1991 y 2005.

Desde la UER aguardan hasta el próximo sábado 31 para confirmar la suspensión de los certámenes de Sevens fijados para esta temporada, por razones relativas a la pandemia de coronavirus en el país.

Por otra parte, en caso de que sanitariamente sea posible, la temporada rugbística largaría en marzo, con la disputa de Torneos Provinciales.

En mayo comenzarían los Torneos Regionales y a fines de agosto, el TDI A , TDI B y las Reubicaciones.

Mientras que seguidamente, se darían los campeonatos de selecciones juveniles, Desarrollo, el femenino de Clubes y el tradicional Seven de la República, en ambas ramas.

PRIMER ESCENARIO

En otro sentido, también barajaron otro escenario, que contemplaría un primer semestre solamente con actividad local. Y, en la segunda mitad, tendría lugar el resto de los cónclaves.

SEGUNDO ESCENARIO

(Foto: Magui Tudor)

Comentarios

Comentarios