La UAR presentó el Nacional de Clubes 2015

La Unión Argentina de Rugby realizó el lanzamiento del Nacional de Clubes 2015, en un evento desarrollado en Buenos Aires Cricket and Rugby Club, con la presencia de jugadores representantes de los 16 clubes participantes.

Presentado por el conductor del evento, tomó la palabra el Presidente de la UAR Carlos Araujo, quien dio la bienvenida a los asistentes y expresó su entusiasmo por el comienzo del torneo que reúne a los mejores clubes del país en una competencia de nueve fechas.

“Nos llenó de gratitud la pasión con la que se vivió este torneo el año pasado, y esta oportunidad, con la incorporación de los cuartos de final, confiamos en que despertará aún más entusiasmo.  Este torneo es un sueño de muchos, que trabajamos hace muchos años junto a las uniones provinciales, para hacerlo realidad. El rugby de todo el país volverá a poner sus ojos en el torneo más federal, de gran nivel deportivo, que será acompañado por todos los amantes de este deporte a lo largo de toda la nación”, dijo Araujo.

Además de los jugadores, dijeron presente dirigentes de la Unión Argentina de Rugby, managers y entrenadores de los clubes participantes, medios de prensa y directivos de uniones.

Victor Luaces, presidente de la Comisión de Competencia y Desarrollo,  también se refirió al cercano comienzo del campeonato y a lo que significa para el rugby nacional: “La UAR, junto a todas las uniones y los clubes, trabajan arduamente en la organización de este torneo, que fue muy bien recibido en la edición anterior. Queremos agradecer al trabajo de cada área involucrada, de cada persona que hace su parte para lograr el éxito del torneo, a los jugadores, que ponen lo mejor de sí para ganarlo, y a la prensa que nos acompaña. Serán meses intensos, de gran actividad a nivel nacional, con la realización también del Torneo del Interior A y B, el Súper 9 y el Campeonato Argentino Juvenil”.

Tras la presentación, los jugadores  y entrenadores atendieron a la prensa, y luego compartieron juntos un almuerzo. A continuación, participaron de una serie de charlas informativas a cargo de profesionales y dirigentes UAR, sobre diferentes aspectos del torneo: disciplina, área médica, logística, arbitraje, entre otras.

El torneo comenzará el sábado 21, con la participación de los siguientes clubes: CUBA, Newman, Hindú, La Plata RC, CASI, Belgrano Athletic Club, Pucará, Duendes, Universitario de Rosario, Jockey de Rosario, Jockey de Córdoba, Tala RC, Urú Curé, Córdoba Athletic, Tucumán Lawn Tennis y Tucumán Rugby Club.

(Prensa UAR)

Comentarios

Comentarios