La seguridad del jugador como principal prioridad del deporte

World Rugby anunció que se probará una advertencia de los árbitros sobre la técnica de tackle alto durante el Super Rugby, mientras que otras nuevas leyes se seguirán probando en competencias menores, incluyendo las patadas 50:22.

El organismo rector del rugby ha declarado que el bienestar del jugador es la principal prioridad del deporte. El año pasado, el Comité Ejecutivo de World Rugby aprobó un paquete de prueba de leyes innovadoras diseñadas específicamente para reducir las lesiones en todos los niveles.

Una de esas nuevas enmiendas a la ley, la advertencia de técnica de tackle alto, se usará en Super Rugby cuando comience la temporada el 31 de enero.

La advertencia de tackle alto fue probada con éxito en el Campeonato Mundial de Rugby U20 durante los últimos dos años y redujo la incidencia de conmoción cerebral en más del 50 por ciento, afirma World Rugby.

La advertencia de tackle alto también se probará en el Top 14 y el Pro D2. El enfoque se basa en un estudio sin precedentes de más de 1,500 partidos de élite que confirmó que el 76 por ciento de las conmociones cerebrales ocurren en el tackle, el 72 por ciento de las conmociones cerebrales en el tackle sostenido por el tackleador y el riesgo de lesiones es 4.3 veces mayor cuando está en posición vertical .

Otras enmiendas a las reglas que World Rugby probará incluyen una patada 50:22, similar a la regla 40-20 de la liga de rugby. El razonamiento detrás de esto es que crearía espacio ya que los jugadores tendrían que abandonar la línea defensiva. Se probará en el Americas Rugby Championship, la Copa Varsity de Sudáfrica y la competencia Top 12 de Italia.

La reducción de la entrada a la cintura también se probará en competiciones juveniles y femeninas.

Otras enmiendas a la ley incluyen la capacidad de revisar una tarjeta amarilla cuando un jugador esté en el ‘sin-bin’ por juego sucio peligroso, la introducción de un límite de infracciones (penales y free-kicks) para los equipos y un drop en lugar de un scrum en 5 metros cuando se le trabe la pelota a un jugador atacante dentro del ingoal. World Rugby ha declarado qué competencias se probarán estas nuevas leyes.

Fuente: World Rugby

Comentarios

Comentarios

Arbitraje Internacionales