La República, en Paraná

Desechando los rumores que aducían que el certamen se iría de la capital entrerriana, finalmente el 31° Seven de la República tendrá lugar en Paraná. La UAR aceptó el pedido de la UER de adelantar el torneo al primer fin de semana de diciembre y así, el sábado 6 y domingo 7 en su versión nocturna la ovalada volverá a girar en la cita más importante de rugby reducido a nivel sudamericano. Gabriel Baldi

Tras reunirse con directivos de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Ascúa, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), confirmó que el 31° Seven de la República se llevará adelante en Paraná el 6 y 7 de diciembre próximo.

En primer término, el certamen se preveía para el 12 y 13 del último mes del año, fecha en la que se supo recientemente que la capital de Entre Ríos será sede de la Cumbre del Mercosur.

En consecuencia, durante esos días la ciudad carecerá de plazas hoteleras disponibles para albergar a los protagonistas del torneo a darse en el anexo El Plumazo del CAE, razón por la que la UER le solicitó a la UAR el adelanto de fecha del evento.

Ascúa, que días pasados había puesto en duda la disputa del certamen en Entre Ríos, se encontró el pasado fin de semana con una respuesta favorable por parte de la entidad que rige al rugby nacional y de esa forma, llegó la confirmación del acontecimiento que asimismo, tendrá que ser mejorado, como condición ineludible.

La UER deberá trabajar a nivel infraestructura para adecuar a un primer nivel el estado y las condiciones de las canchas, la iluminación, los sectores de referees, médicos, etc., así como la hotelería, que podrá ser dispuesta también en Santa Fe.

¿Desde el 2015, con nueva sede?

Es válido resaltar que la edición 2014 del Seven de la República, podría ser la última a jugarse en Paraná.

“A partir del año 2015, el Seven de la República será licitado y se lo llevará la Unión que ofrezca las mejores condiciones en infraestructura y a nivel económico”, señaló Ascúa. 

Fotos: Rodolfo Michunovich

Comentarios

Comentarios

Seven de la República

108 Comments

Leave a Reply