La integración en el Litoral, paso a paso

Cada vez más son más las mujeres que forman parte del rugby y el Litoral, no hace excepciones, más allá del conservadurismo de algunas entidades. Tercer Tiempo

Puede o no gustar, pero que el rugby femenino crece a pasos agigantados en nuestro país, es una realidad y en nuestro Litoral, cada vez se hace más resonante el proceso.

En Entre Ríos, la española radicada en Paraná, Eva Guerra García, que representa a Capibá RC en el arbitraje y se desempeña en Cha Roga de Santo Tomé como back, se ha convertido en una referente.

Asimismo, la Asociación Rugby Femenino Paraná mantiene su orden y progresa. De hecho, no solo crece en número de jugadoras sino también en el lanzamiento de certámenes.

El próximo 30 de noviembre, ARFP llevará adelante un nuevo encuentro nacional, el tercero bajo su organización. En este caso, será en las instalaciones de El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, al igual que lo hiciera el pasado 9 de marzo.

Santa Fe, con Cha Roga y las hermanas Gisela y Jimena Acuña a la cabeza, fue pionero en la región y se mantiene aún en la vanguardia.

En la actualidad, el elenco santotomesino es el más fuerte de la zona y el sexto mejor del país.

Por su parte, aunque algo más resistido en Rosario, lentamente el rugby femenino va encontrando su espacio.

Este fin de semana, Mercedes Prenna, de Pergamino (foto) y Guillermina Celoria, impartieron justicia y de muy buena manera, en una nueva fecha del Cuadrangular Final de Juveniles de la URR.

Poco a poco, con esfuerzo y sacrificio, las mujeres van ganando terreno en el ámbito litoraleño.

Fotos: Sergio Gómez (Después del Try) // Sitio web Cha Roga Club

Comentarios

Comentarios

Rugby femenino

Leave a Reply