La inesperada baja en el Provincial Entrerriano

Una noticia pálida que resonó en la Unión Entrerriana de Rugby durante las últimas semanas fue la baja de Nogoyá Rugby Club, que no llegó a disputar siquiera la última fecha del Torneo Provincial Entrerriano. Las razones son varias, pero las claves tienen que ver con un factor común para muchos equipos del Desarrollo entrerriano: integrantes del plantel con trabajo en otras localidades y dificultades para convocar una cantidad considerable de gente a los entrenamientos y partidos.

“Muchas lesiones y poca gente, se nos bajaron cerca de diez jugadores y no pudimos continuar. Empezamos el año con 18 personas pero llegamos a fichar 25 jugadores, de los cuales solo quedamos 14 para cerrar el año. Comentó Felipe Daverio, integrante del plantel superior de Nogoyá RC, a lo que añadió: «Nos preparamos para el año que viene, tenemos algunos chicos nuevos que nunca jugaron, por lo que todavía no se animan».

En los equipos de la Zona Promoción, instancia que está llegando a su fin, hay mucho potencial. El torneo presentó en este 2015 altibajos, pero en líneas generales tuvo una continuidad importante y un rodaje aceptable.

La paridad en las últimas fechas tiene su correlato con el resto del certamen, ya que este se mantuvo abierto hasta el último tramo. El hecho demostró un crecimiento notable en los equipos de las localidades más pequeñas, como es el caso de Pecarí, pero también se registró la caída en el nivel deportivo de equipos otrora fuertes como Central Entrerriano, que años atrás supo ser incluso uno de los equipos más sólidos del Torneo Provincial Entrerriano, al igual que Echagüe (ex Álamo RC).

patri-pie