La ilusión por finalizar primeros en el ranking mundial sigue intacta

Una victoria y una derrota marcaron el rumbo de Los Pumas 7’s en el segundo día de competencias en Singapur. En primer lugar, el equipo argentino venció con contundencia 38-0 a Canadá para cerrar el grupo y acceder a los cuartos de final, pero en dicha instancia lo esperaba Irlanda, su inmediato perseguidor en el ranking mundial, con el que cayó 21-5 y no le permitió clasificar a semifinales. De esta manera, Argentina deberá disputar el encuentro por el quinto puesto ante Sudáfrica en la madrugada del domingo desde las 04:55 horas de nuestro país.

A su vez, los ojos del mundo del rugby seven están pendientes de cómo finalizará la fase regular de la temporada ya que el seleccionado nacional, a pesar de no avanzar a semifinales en Singapur, puede culminar como primero del ranking mundial por primera vez en la historia. Para que eso ocurra, deberá ganar su último encuentro ante el conjunto sudafricano para no depender de Irlanda, único equipo que puede alcanzarlo en lo más alto de la tabla. En caso de finalizar en sexta posición, Los Pumas 7’s deberán esperar que los europeos no salgan campeones en Asia. Las semifinales serán Gran Bretaña vs Irlanda y Nueva Zelanda vs. Australia.

En lo que a la segunda jornada en el Seven de Singapur respecta Argentina comenzó con una actuación soberbia ante Canadá, la cual dejó en claro el formidable presente del equipo nacional. Con mucha presión en cada punto de contacto y sosteniendo la intensidad en el plan de juego, Los Pumas 7’s dominaron de principio a fin a un rival que no pudo vulnerar el ingoal albiceleste, en otra clara muestra de que la defensa del equipo sigue siendo uno de los mejores estandartes. Las conquistas llegaron en el primer tiempo por parte de Germán Schulz y Rodrigo Isgró, en dos ocasiones, mientras que en el complemento marcaron Santiago Mare, Santiago Vera Feld y Luciano González. Además, también hubo tres conversiones del propio Mare y una de Joaquín Pellandini.

Ante Canadá, el combinado nacional alineo de entrada a Matteo Graziano, Santiago Álvarez, Germán Schulz, Gastón Revol. Santiago Mare, Tobías Wade y Rodrigo Isgró. Mientras que también sumaron minutos: Luciano González, Joaquín Pellandini, Tomás Elizalde, Santiago Vera Feld y Agustín Fraga.

El destino y la combinación de resultados puso a Irlanda en el camino de Los Pumas 7’s. Un mano a mano entre el primero y el segundo de la temporada, una victoria le hubiera asegurado al equipo argentino la cima de la temporada. Sin embargo, cuando parecía que el elenco Nacional se acomodaba en el encuentro, gracias a una gran corrida de Tobías Wade que terminó en try, el Trébol se recompuso y con una conquista de Jordan Conroy sobre el final de la primera mitad, se fue arriba al descanso por 7-5. En el complemento, Irlanda jugó con la desesperación albiceleste y empezó a darle forma a su triunfo con las conquistas de Terry Kennedy y Billy Dardis. Argentina buscó de manera desesperada, pero no pudo evitar una caída que sin dudas dejó un sabor amargo.

Frente a Irlanda, Santiago Gómez Cora designó el siguiente equipo: a Matías Osadczuk, Santiago Álvarez, Germán Schulz, Gastón Revol. Santiago Mare, Tobías Wade y Rodrigo Isgró. Luego ingresaron Luciano González, Joaquín Pellandini, Tomás Elizalde, Matteo Graziano y Agustín Fraga.

Mañana domingo, Los Pumas 7s se medirán ante Sudáfrica, a las 04:55 de la madrugada para definir el quinto y sexto puesto. En sus dos presentaciones del día, los sudafricanos cosecharon una victoria, 20-19 a Francia, y una derrota, 24-29 ante Australia. Contra el conjunto africano, Argentina lleva disputados 84 partidos, con 26 triunfos, 57 derrotas y solo un empate. El último duelo entre ambos se dio esta temporada, por la fase de grupos del Seven de Los Ángeles y fue victoria argentina por 17-5.

El cronograma de la última jornada de competencias en Singapur será el siguiente:

Partido por el 11° puesto – Canadá vs. Samoa (00.52 h)
Partido por el 9° puesto – Fiji vs. España (1.36 h)
Semifinal 1 – Gran Bretaña vs. Irlanda (2.48 h)
Semifinal 2 – Nueva Zelanda vs. Australia (3.12 h)
Partido por el 7° puesto – Estados Unidos vs. Francia (4.06 h)
Partido por el 5° puesto – Argentina vs. Sudáfrica (4.55 h)
Partido por el 3° puesto – (6.08 h)
Final – (7.21 h)

En el siguiente link encontrarás el ranking del circuito mundial:

https://www.svns.com/en/standings