La dura carta del ‘Topo’ Rodríguez contra la Unión Argentina de Rugby

El concordiense Enrique ‘Topo’ Rodríguez, catalogado como una de las personalidades del rugby más influyentes en el mundo del scrum en todo el planeta, se expresó a través de sus redes sociales.

El otrora primera línea que brillara en Los Pumas y los Wallabies, dio cuenta de su enojo tras las medidas tomadas por la UAR a raíz de los tweets publicados hace ocho años por Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino. En consideración, ofreció «devolver el cap» que le otorgaron por debutar con el seleccionado nacional mayor.

La misiva, reza lo siguiente:

EL RUGBY ARGENTINO RETROCEDE 542 años con un solo ‘plumazo’ de su Directorio.

La Inquisición Española, fue establecida en 1478 por los Reyes Católicos Ferdinando II de Aragon e Isabel I de Castilla.

Bueno, hace unos minutos recibí una acaracion Suplementaria, La Inquisicion comenzó en Languedoc, Francia en 1184. Entonces esta reminiscencia ‘UAR’ tiene 836 años!

Y como si esto fuera poco… En 2020 la UAR forma una «Corte Marcial Dictatorial» para ‘ajusticiar’ al ex-capitan del Seleccionado Nacional y otros dos jugadores, por acciones de hace 8 años atrás??? Quién les ha dado estos derechos a Uds???

ES QUE LES DA TANTA ENVIDIA QUE ÉL Y SUS COMPAÑEROS LE HAYAN GANADO A LOS ALL BLACKS POR PRIMERA VEZ EN 150 AÑOS??? – Se les disminuye así vuestro poderío político???

Estos hechos (la actitud UAR y sanción) son más que alarmantes! Son una señal de ‘retrogradismo’ de un pueblo e instituciones, que llegan al seno del Poder Ejecutivo de la República Argentina.

La PRENSA GENUFLEXA, dominada por acólitos del Gobierno de turno, no tienen ningún perdón!

Una minoría de argentinos (no de rugby!!!), está tácitamente ‘reaccionando’ malamente debido a una coyuntura Político-Social-Económica, con mano extremadamente injusta, dura e intolerable.

Señores de la UAR, solo les recuerdo… «El que siembra discordia cosechará tempestades» – Vuestro accionar es bochornoso y una vergüenza mundial. 

Pongo a vuestra disposición (les devuelvo) el Cap recibido por UAR, por haber jugado en Los Pumas (1978-1983). Este acto extremo, es mi REPUDIO TOTAL a vuestra dirigencia anárquica y tirana, que traiciona todos los principios y valores de un Rugby Democrático!

Ustedes han renunciado a las obligaciones contraídas, cuando fueron elegidos DEMOCRÁTICAMENTE por los delegados de las PROVINCIAS ARGENTINAS.

Llegó la hora de que RENUNCIEN TODOS a sus puestos de ‘privilegio’ antes de que todas las Provincias Argentinas (incluida Bs. As.) se levanten y los desplacen de sus comodos sillones. Ahhh, no se olviden de disculparse en sus clubes que ustedes supuestamente representan.

Enrique TOPO Rodriguez
Ex-Puma 1978-1983
Wallaby 1984-1987
Wallaby Captain 1987

Comentarios

Comentarios

Destacadas Nacionales