La dura carta de la Unión de Rugby de Tucumán hacia la UAR

La Unión de Rugby de Tucumán hizo pública una dura carta contra la Unión Argentina de Rugby tras los hechos acontecidos durante la disputa del Tres Naciones en Australia. La entidad, la tercera más grande del país, dio a conocer el documento que tiene la firma de su presidente Héctor Marcelo Corbalán Costilla y dirigida al titular de la UAR, Marcelo Rodríguez.

En el escrito se cuestiona el comportamiento de la entidad madre del rugby argentino en el marco de la polémica por el homenaje a Maradona. Y, a posteriori, la aparición de los tuits xenófobos del capitán Matera y los jugadores Petti y Socino, con su consecuente suspensión y marcha atrás en la decisión.

La Unión Argentina acusó recibo de la carta e indicó que será analizada en la próxima reunión del Consejo Directivo.

CRÍTICAS

«Estamos convencidos que ante las crisis los dirigentes SABIOS y PRUDENTES corren a buscar soluciones, en tanto una dirigencia de otras características corre en busca de responsables. Sin duda alguna, que nos inclinamos y sentimos representados por la clase dirigente que asume sus responsabilidades y busca de manera urgente soluciones», indica el mensaje sobre el homenaje a Maradona.

Y, en cuanto a las sanciones a los jugadores Matera, Petti y Socino, agrega: «Consideramos bochornosa toda la actividad llevada a cabo en el conflicto. Estas situaciones no hacen otra cosa que situar a nuestra entidad madre en una posición de falta de credibilidad y seguridad».

Pero la carta va más allá de lo ocurrido en Australia; Corbalán Costilla acusa también a la UAR de destrato al interior. «Venimos advirtiendo en los últimos tiempos una centralización absoluta del rugby argentino. Sentimos, y lo hemos expresado en forma reiterada, una pérdida de autonomía en el manejo de nuestra organización. Tener un rugby súper profesional a costa de clubes pobres, de uniones sometidas al poder económico de quien maneja los fondos», especifica el comunicado.

Breves Nacionales