La dulce espera

Con casi 130 días de aislamiento preventivo obligatorio, la espera para la reanudación del rugby se hace más corta, sabiendo que, cada minuto, es un minuto menos para que vuelva el deporte que todos amamos.

En Tercer Tiempo repasamos los últimos partidos de los conjuntos paranaenses, provinciales, y los elencos nacionales tantos masculinos como femeninos.

Hablando del primer nivel regional, la final de este fue jugada el 21 de julio, donde Old Resian venció 27 a 21 a Jockey. La final debió ser jugada antes de saber los equipos que descendían y ascendían de categoría, ya que debía arrancar el campeonato nacional de clubes, donde Hindú ganó el trofeo.

Los últimos partidos fueron por la última fecha de la Zona Reclasificación, para conocer los equipos que descendían y los que ascendían.

La última fecha fue jugada un 28 de septiembre (ya pasaron más de 9 meses), con los siguientes resultados: Rowing 29 – 20 Universitario (SF); Estudiantes 34 – 13 La Salle; Universitario (R) 54 – 14 Los Caranchos; Provincial 27 – 28 CRAR

También, podemos destacar el último clásico entre Rowing y CAE, un 14 de septiembre, un partido muy reñido, donde hubo un hecho histórico, el penal de 55 metros de Maximiliano Duerto, que dejo el resultado a favor del Remero 19 a 16.

Pasando al segundo nivel, donde limita Tilcara, el último partido jugado por el equipo paranaense fue el 28 de septiembre, donde le goleó por 72 a 10 a la fusión Regatas-Belgrano de San Nicolás.

Destacamos que en el tercer nivel, categoría donde limita Capibá y CUCU, el equipo paranaense, quedó en anteúltima posición, jugando su último partido con derrota por un cerrado 18 a 14. El equipo de Concepción del Uruguay, terminó posicionado  en tercera posición, jugando su último partido versus Jockey VT, donde cayó 68 a 5

Por razones de público conocimiento, ninguno de los niveles de la región Litoral, pudo dar comienzo.

Cambiando un poco de rubro, nos toca hablar sobre el Seven, que en el ámbito provincial, las últimas apariciones del conjunto Femenino y del Masculino fueron en las  IV y XXXVI ediciones respectivamente del Seven de la República. Donde los resultados fueron los siguientes:

Femenino: derrota ante Sur 12 por 0, donde el ganador quedaba en séptimo puesto, y el perdedor, en octavo.

Masculino: derrota ante Cuyo por 14 a 12, culminando el torneo en decimocuarta.

Una de las incógnitas que está atravesando todos los amantes del rugby, en especial los paranaenses, es si se va a realizar el Seven de la República tanto el femenino como el masculino. Hay 90% de posibilidad que no se realice. Solo queda un 10% restante de esperanzas…

Hablando de Sevens, nos toca hablar de los seleccionados nacionales, donde el masculino comenzó el tour, donde se presentó en, Hamilton, Sidney, Los Ángeles y Vancouver

La última aparición del conjunto femenino de Sevens, fue en Rio de Janeiro, a mediados de Diciembre, donde se corono en el torneo de Beach Rugby

Otro torneo donde se presentó un combinado, fue el Súper Rugby, donde se presentó en 6 ocasiones, con los siguientes resultados:

1° fecha – 1/2 – Jaguares 38-8 Lions (Sudáfrica)

2° fecha – 8/2 Jaguares 23-26 Hurricanes (Australia)

3° fecha – 15/2 Jaguares 43-27 Reds (Nueva Zelanda)

4° fecha – 22/2 – Stormers (Sudáfrica) 17-7 Jaguares

5° fecha – 29/ 2 – Bulls (Sudáfrica) 24-39 Jaguares

6° fecha – 7/ 3 – Sharks (Sudáfrica) 33-19 Jaguares

Ahora, será tiempo de bajar la ansiedad y mantener las expectativas en alza, teniendo en cuenta que la dura situación de la pandemia mundial no da tregua y el dinamismo con el que las cosas van variando, hace imposible poder planificar próximas estructuras o calendarios.

(Fotos: Gero Uranga / Jano Colcerniani)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Regionales