«La decisión del homenaje a Maradona fue a último momento y recae en mí»

En conferencia de prensa virtual de la que intervino Tercer Tiempo, Marcelo Loffreda, manager deportivo de Los Pumas, explicó qué sucedió respecto al tema del homenaje a Maradona, que tanto se habló durante la semana.

«Lo que quiero aclarar, para que no se responsabilice a uno u otro en particular. La decisión del homenaje fue a último momento y recae en mí. Los jugadores no tienen nada que ver en esto», indicaron.

«Al haberse conocido la noticia del fallecimiento de Diego, estábamos muy cerca del partido. Hablé con la UAR y me dijeron que sí, estaba la posibilidad del homenaje y queríamos hacerlo. Pero estábamos en un país extranjero, muy lejos. En la semana hicimos un homenaje interno. Vimos la película héroes, sus videos, cómo defendió la camiseta argentina y escuchamos su música. Todo para nosotros fue muy importante», señaló.

«Nosotros a esto no lo hablamos con los jugadores. La idea era no distaerlos con lo externo al juego. Ellos no fueron incluidos en esa discusión, porque tienen que estar metidos en el juego (…) En la UAR nos dijeron con buen tino, que lo resolvamos nosotros. Pensé en lo del brazalete, que para nosotros fue muy sentido. Se lo propuse a Mario y me dijo que sí. Terminó siendo una cinta porque a último momento lo pudimos resolver. Y a minutos del partido nos enteramos lo que iba a hacer Nueva Zelanda que lógicamente, dejó chiquito lo que hicimos nosotros. Que ante todo, internamente fue muy grande», comentó.

«Que el homenaje fue insuficiente, no lo dudamos. Pero teniendo en cuenta todo eso y lo mal que cayó en Argentina, el plantel no dudó en pedir disculpas conjuntas», declaró y concluyó diciendo que este sábado piensan hacer un homenaje tras el que quedó corto.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas