Cuando faltan tres años para que comience Rugby World Cup 2019 en Japón, el mojón fue recibido con una celebración en todo el país para recordar el aniversario de uno de los logros deportivos mas importantes de la historia del país.
El 19 de septiembre marca el primer aniversario de cuando Japón sorprendió al mundo al derrotar a Sudáfrica por 34 a 32, en Brigthon, durante Rugby World Cup 2015, un partido que generó que se quebraran records de rating televisivo y cobertura en las redes sociales; por ello, los organizadores de Japan 2019 y la Japan Rugby Football Union rememoraron el momento con un evento especial en Tokio.
Evocando la passión del 2015, cuando el término rugby se úbico tercero entre los mas googleados en Japón, los integrantes del equipo nacional estuvieron presentes para recordar lo que fue el sorprendente resultado y a la vez de analizar lo que será un torneo que cambiará al rugby en cuanto a los niveles de participación tanto en Japón como en toda Asia.
Con presencia de prensa escrita y televisiva, los simpatizantes también se volcaron a las redes sociales para compartir su emoción de que Japón avance en los preparativos para recibir el torneo marquesina del rugby mundial. La ocasión también sirvió para invitar a los simpatizantes del rugby, del deporte y del evento a que se suscriban al newsletter oficial, al club de simpatizantes, y sean los primeros en recibir actualizaciones e información.
El evento de Tokio fue una ambiciosa demostración de lo que ha pasado con el deporte despues del auge en el interés y la emoción generada por Rugby World Cup 2015. La cantidad acumulada de telespectadores en todo Japón creció en 59 millones en comparación a RWC 2011, con una audiencia record de 25 millones para el último partido contra Samoa. Hay estudios que indican que casi el 50% de los simpatizantes de Japón creen que Rugby World Cup ha ayudado a mejorar el nivel del rugby en el país y once millones dijeron que comenzaron a interesarse en el rugby gracias al torneo.
El Director Ejecutivo de Japan Rugby 2019 Akira Shimazu dijo: “Rugby World Cup 2019 será un torneo global, pero también un torneo para toda Japón, ya que se jugará en doce ciudades a lo largo y ancho del país. Le daremos la bienvenida a cientos de miles visitantes de todo el mundo aunque también le damos la bienvenida a la gente de Japón, confiando sean parte de esta gran celebración del rugby y la amistad.”
“Hoy lanzamos el club oficial de simpatizantes y queremos que todos se unan a él así podemos entre todos tener un gran torneo.”
La planificación y preparación continúa a gran paso cuando faltan tres años. Con las fechas del torneo definidas, los preparativos encaminados en las ciudades anfitrionas y el sorteo de los grupos previsto para mayo de 2017, hay gran confianza de que este torneo se sumará a la exitosa historia de Rugby World Cup.
El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Al faltar tres años, es tradicional y natural tomar mas fuerza en la preparación y a través de nuestra asociación con los colegas de Japan Rugby 2019, estamos muy bien posicionados para ingresar en un año en el que tendremos el sorteo, se finalizará el fixture y se lanzará el programa de venta de entradas.”
“Rugby World Cup continúa creciendo en su capacidad de llegar y emocionar a nuevas audiencias y Japan 2019 será un evento totalmente nacional que unirá a comunidades y ciudades en lo que será el mayor evento en Japón para una generación. Aliento a todos en Japón a sumarse al club de simpatizantes y que aprovechen la oportunidad de ser anfitriones.”
(Fuente: Sudamérica Rugby)