La Copa Mundial de Rugby, a menos de 500 días

Quedan solo 500 días para el comienzo de Rugby World Cup 2019 en Japón y los preparativos para el torneo, de 48 partidos y seis semanas de duración, siguen a buen ritmo.

A la fuerte demanda global de tickets, el reciente anuncio de la selección de los 52 campos base que recibirán a los 20 equipos participantes, el lanzamiento del programa de voluntarios ‘No-Side’ y la confirmación de que ya han participado a la fecha mas de 500 mil personas en el programa de legado Asia 1 Million Impact Beyond, le siguió la exitosa organización del primer partido de rugby en el Sapporo Dome de la Prefectura de Hokkaido.

El encuentro entre las universidades de Meiji y Teikyo fue presenciado por 14.500 simpatizantes y tuvo una eficiente transformación como estadio de beisbol al formato rugby.

El Sapporo Dome es la sede mas al norte de las doce elegidas en todo el ancho y largo de Japón, asegurando que todo el país comparta la emoción de ser anfitriones de Rugby World Cup 2019.

Además del encuentro en el Sapporo Dome, mas de 80 niños y niñas participaron en una jornada de introducción al rugby como parte del programa de legado Impact Beyond Rugby World Cup 2019.

La Japan Rugby Football Union, junto a las doce uniones en las ciudades sedes, los gobiernos y colegios de rugby, están desarrollando 155 jornadas de introducción al rugby para niños y niñas en todo Japón en los meses de abril, mayo y junio. Solo en abril, hubo 100 jornadas de introducción en Japón.

Japan 2019 será la primera vez que el tercer evento mas grande del mundo se realiza en Asia y se está haciendo cada esfuerzo posible en el continente para maximizar esta oportunidad única para que crezca el rugby en la región.

World Rugby estableció un ambicioso objetivo de llegar a un millón de jugadores para el 2020 en el continente como parte de su estrategia Impact Beyond. Para finales de abril 2018, el proyecto Asia 1 Million ya había llegado a mas de 500 mil participantes a través de varios programas para hacer crecer el rugby en toda Asia, con el apoyo de Japón, Asia Rugby y World Rugby.

Asia Rugby, la asociación regional afiliada a World Rugby, invirtió directamente en proyectos Asia 1 Million en China, India, Pakistán y las Filipinas desde 2017 y está invirtiendo en más países en 2018.

El Asia Rugby Championship, parte del proceso clasificatorio a Rugby World Cup, está disputándose en este momento y si bien jugadores, entrenadores y simpatizantes siguen apuntando hacia el torneo, un grupo de los mejores referís del mundo participan en Sydney de un campo de entrenamiento liderado por el Gerente de Alto Rendimiento en el Referato Alain Rolland.

El Presidente de World Rugby Bill Beaument dijo: «A 500 días del comienzo de Rugby World Cup 2019, todo está avanzando a buen ritmo. El programa de legado Impact Beyond está haciendo gran progreso en todo Japón y el continente. Es alentador ver que mas de 500 mil hombres y mujeres, niños y niñas tuvieron su primer contacto con el rugby como parte del Proyecto Asia 1 Million.»

“La exitosa organización del primer partido en el Sapporo Dome es otro paso importante hacia la puesta a punto del torneo y buscamos seguir trabajando junto al Comité Organizador en los próximos 500 días para asegurar una fantástica Rugby World Cup 2019.»

Comentando sobre el primer partido de rugby en el Sapporo Dome, el Alcalde de Sapporo Mr. Akimoto dijo: “Estoy honrado de que el Sapporo Dome sea sede de Rugby World Cup 2019. Este es un mojón importante para el Sapporo Dome y estamos ansiosos de establecer una cultura de rugby.”

Kenta Fukuda, capitán de la Universidad de Meiji, agregó: “Se escuchaba claramente a los simpatizantes y tuvimos un lindo encuentro en el estadio. Apreciamos la oportunidad de haber jugado ese partido.»

La demanda de tickets para la primer Rugby World Cup en Asia ha sido grande en la fase inicial, recibiendo mas de un millón doscientos mil aplicaciones recibidas desde mas de 100 países.

El comienzo de la fase de venta prioritaria para el Front Row/Supporters’ Club a partir del 19 de mayo representa la próxima oportunidad para que los simpatizantes puedan comprar tickets. Para mas información sobre el programa de venta de tickets, ingresar en www.rugbyworldcup.com/tickets.

Mastercard, como socio global de Rugby World Cup 2019, ofrece a quienes apliquen usando su Mastercard doble chance para ingresar en el sorteo que permitirá la compra de tickets para los encuentros que apliquen.

Para celebrar que faltan 500 días para el torneo, se le pide a los simpatizantes de todo el mundo a participar de la campaña global en las redes sociales #FindRugby, que durará hasta el 19 de mayo. Posteando imágenes o videos de objetos ovales o con forma de balones de rugby agregando los hashtags #FindRugby y #500DTG en Facebook, Instagram o Twitter, los simpatizantes tendrán oportunidades de ganar, entre otros premios, tickets para Rugby World Cup.

(World Rugby)

Breves Rugby World Cup