Kick off para el Entrerriano 2015

Dará inicio el Torneo Provincial de la Unión Entrerriana de Rugby, que en su edición 2015, presenta tres niveles. Serán 18  los componetes del nuevo convite provincial.

En el primer escalón serán siete los equipos participantes que lo harán con reserva. Mientras que en el segundo y tercer nivel tomarán parte cinco miembros por cada estamento.

Para destacar, vuelven a la competencia Jockey de Concepción del Uruguay en primera y Jockey de Gualeguay en juveniles.

A continuación el programa del domingo 7 de junio:

 

CAMPEONATO

San Martín – Curiyú (Primera 15:30 Juan Strauss / Reserva 14:00 Local)

Espinillos – Salto Grande (Gabriel Viva)

Capibá – Cultural (Alejandro Garay)

Libre Cucu Azul

 

PROMOCIÓN

Unión – Camatí (Fabián Bustamante)

Carpinchos – Colón (Julio Figueredo)

Libre CUCU Rojo

 

ASCENSO

Central – Jockey C.U. (Claudio Tejero)

Echague – Nogoyá (Guillermo Córdoba)

Libre Pecarí

 

JUVENILES

M1: San Martín – Curiyú (13:00 – Local); Espinillos – Salto Grande (13:00 – Colombo). Libres: Jockey de Gualeguay y Cultural.

M2: San Martín – Curiyú (14:00 – Local); Espinillos – Salto Grande (14:00 – Colombo). Libres: Jockey de Gualeguay y Cultural

 

REGLAMENTO PROVINCIAL UER 2015

A continuación se detallan las condiciones particulares que regirán la Competencia de Desarrollo del año 2015 para los Clubes que participan en dicha categoría de la Unión Entrerriana de Rugby.

Art. 1. Se establecen tres divisiones conforme a las condiciones generales estipuladas en el reglamento de competencias de la U.E.R.: Campeonato, Promoción y Ascenso.

Art. 1-1. Integran la Div. Campeonato: C.U.C.U. “Azul”, Capibá, Espinillos, San Martín, Salto Grande, Cultural y Curiyú. Todos estos participantes deberán inscribir una división juvenil M1 y una M2. También queda establecida la participación de una división “reserva” cuya inscripción no es obligatoria este año pero sí lo será para ediciones sucesivas.

Art. 1-2. En la Div. Promoción participarán: C.U.C.U.“Rojo”, Camatí, Unión, Colón y Carpinchos. Estos clubes deberán presentar una división juvenil M1 ó M2

Art. 1-3. La Div. Ascenso está integrada por: Echagüe, Jockey C.U., Central, Nogoyá y Pecarí., clubes que no presentan divisiones juveniles.

Art. 2. Formato: Se jugará, en cada una de las divisiones mayores, un torneo a dos ruedas por el sistema de “todos contra todos” por puntos. Los cuatro primeros clasificados participarán de una ronda semi-final (1° vs 4° y 2° vs 3°) en partido de ida y vuelta, pasando los ganadores a disputar la Final y el 3° y 4° puestos, en partidos de ida y vuelta. De la Div. Campeonato saldrá el Campeón Provincial 2015. De la ubicación en las otras dos divisiones dependerán las prioridades de participación y ascenso para el año 2016.

Si hubiera empate en puntajes se procederá tal como lo indica el Art. 58º del Reglamento de la Comisión de Competencias de la UAR. En caso de no ser viable la aplicación de este artículo, la Comisión de Competencia de la UER determinará la forma de desempate.

Art. 2-1. Las divisiones juveniles y reservas acompañarán a sus respectivas primeras de la Div. Campeonato conforme al programa y con los horarios que oportunamente se comuniquen.

Art. 2-2. A las divisiones juveniles que participen en la Div. Promoción, se les diseñará un torneo acorde a las posibilidades derivadas de cuales sean las inscriptas.

 

Del Reglamento Desarrollo UER 2015

Art. 22º Autorización de los Padres para Jugar al Rugby

Es obligatorio para todos los jugadores de las Divisiones Juveniles M-1 (1999-2000) ó M-2 (1997-1998) de los Clubes a los que pertenezcan, de hacer firmar una autorización para jugar al rugby, por parte de los padres o representantes legales.

M1 y M2 son divisiones del desarrollo que, para favorecer la formación de las mismas, se ha estipulado la integración con dos edades. Por lo tanto NO ESTA PERMITIDO que jugadores con edad para una división, participen en otra. TAMPOCO ESTA PERMITIDO que jugadores infantiles M14 (2001) que puedan ficharse como competitivos, participen en otra división que no sea M15.

La inclusión indebida de jugadores juveniles sin respetar los límites de edad acarreará graves sanciones para el jugador, el capitán y el entrenador, sin desestimar de lo que corresponda en lo deportivo para el equipo y en lo institucional para el Club.

Del Art 21° “…Para que un equipo se considere presente deberá ingresar al campo de juego con un mínimo de 12 (doce) jugadores a la hora indicada por el programa. Si por alguna circunstancia algún equipo ve reducido su número a menos de 12, el árbitro dará por finalizado el encuentro en ese instante, dándose por ganador a su adversario…”

Excepción Juveniles: Para el caso que un equipo se presentase con 12 jugadores el otro, si tuviera más, adecuará su número al del primero jugándose a dos tiempos de 20 minutos pudiéndose realizar todos los cambios normalmente permitidos. Si en razón de lesiones o expulsiones uno de los equipos quedase con 11 jugadores, el otro no deberá reducir su número. El scrum será siempre de 5 jugadores y si no hubiera primeras líneas capacitadas, se disputará sin empuje “quien tira saca”. Si un equipo quedase con diez o menos jugadores, el partido se da por finalizado dándosele el triunfo a su adversario.

Si un equipo se presenta con menos de doce jugadores, el partido no se juega con carácter de oficial y se adjudica los puntos su adversario.

Recomendación: Si un Club se encontrase imposibilitado de presentar alguna división completa, deberá dar aviso fehaciente a su adversario y a la Unión el miércoles inmediato anterior a la disputa del partido para que se tomen los recaudos necesarios y se eviten gastos innecesarios independientemente de las sanciones que le pudieran corresponder.

Por otra parte, el dar aviso, constituye una regla de cortesía indispensable dentro del compromiso contraído al acceder a la participación y habla de la consideración y respeto por el otro, valores insustituíbles entre los hombres de rugby.

Art. 3. Se establece como cuadro regulatorio reglamentario a lo publicado en el Reglamento Desarrollo U.E.R. 2015, sustituyendo este Reglamento Particular cualquier otro anterior similar antes publicado estableciéndose el presente formato como único valedero para el corriente año.

Art. 3-1. Toda discrepancia, irregularidad ó imprevisión que pudiese surgir y que no estuviese contemplada por los reglamentos, será resuelta por el C.D. de la Unión Entrerriana de Rugby.

Art. 3-2. Dese a conocimiento a los clubes participantes

 

Comentarios

Comentarios