Juan Vaccaretti, jugador de Nogoyá RC: “El rugby me dio amigos que nunca me hubiese imaginado tener”

Si hay algo que no se puede discutir es que los clubes de rugby están marcados por una misma línea, trazados por características que marcan el rumbo de sus colores distintivos y el camino de todos los integrantes que permiten que pueda desenvolver sus actividades normalmente. Todos están dirigidos por un mismo comando… por la filosofía del rugby.

Con los ojos colocados en Entre Ríos y, precisamente, en el Nogoyá Rugby Club, es inadmisible no captar el protagonismo de Juan Vacaretti, quien es un intérprete que pregona y actúa frecuentemente bajo esta formación.

“Con el rugby aprendí una gran cantidad de valores, como la responsabilidad, el compromiso, el respeto hacia todos y ser muy disciplinado con el rival. Me enseñaron que no importa el adversario, siempre hay que tratarlos con respeto”, dijo el jugador de 25 años, en el comienzo de un diálogo muy ameno con Tercer Tiempo.

Sin lugar a dudas que, ser partícipe de este deporte es una huella notable en su existencia. En este sentido, rememoró su génesis deportiva: “Empecé a jugar al rugby gracias a los entrenadores que fueron a la escuela que asistía y con un grupo de compañeros nos organizamos para arrancar a entrenar para probar una disciplina que era totalmente nuevo y, obviamente, nos llamaba la atención. Estaba motivado y me gustó desde el comienzo”.

“Fue un período nuevo y en una etapa importante de la adolescencia, dónde no tenía muy en cuenta cosas esenciales que te ayudan a crecer cómo humano”, contó, y agregó: “Esto me marcó fuertemente a la mente de todo el grupo que transitábamos en esta categoría y se lo debemos al entrenador que tuvimos en esta etapa. Nos enseñó muchos valores y a amar al rugby, y se lo agradeceré toda la vida, porque actualmente no sería la persona que soy”.

Un ciclo trascendental en su carrera y en su vida que será muy bien recordado por él. “En divisiones juveniles, solo iba a divertirme o para tomar el ritmo de juego, sin dejar de lado el compromiso que requiere el deporte». Y recordó el salto al plantel superior: “Tuve la suerte de subir al plantel superior con muchos compañeros que tenía en estas categorías y los jugadores más grandes me brindaron apoyo, me ayudaron en muchas cuestiones. Fue un cambio repentino, pero me adapté rápidamente para otras exigencias, teniendo en cuenta que es una competencia  más dura. Es inolvidable”.

NOTABLE

Vaccaretti hace un esfuerzo inconmensurable para vestir la camiseta de entidad nogoyense, ya que se traslada 25 kilometros desde la localidad de Hernández hasta las instalaciones de la institución, tanto para acudir a los entrenamientos, como a cada uno de los encuentros que citan su participación. “En principio, estudiaba en una escuela técnica nogoyense y me quedaba en la ciudad durante toda la semana, me resultaba más fácil para concurrir a las prácticas”, relató, y añadió: “Cuando finalicé el secundario, me volví a mi pueblo para trabajar y se convirtió en una dificultad. Sin embargo, siempre me organizaba para llegar de alguna manera y nunca puse una excusa para faltar a los compromisos”.

El objetivo es claro y no existe alguna razón que lo lleve a perder el foco. “Mi pasión por el rugby me motivaba a realizar este esfuerzo y siempre me inculcaron que el nada se logra sin sacrificio. Entonces, a la distancia no lo veía como una barrera que no me permita continuar en el equipo”, indicó el hernandense, y explayó: “El rugby me dio amigos que nunca me hubiese imaginado tener y considero que serán eternamente. Son las personas que me acompañan en cada una de las circunstancias y esto es un gran motivo”.

“Estoy agradecido porque también pude adquirir una responsabilidad que me sirvió para diferentes circunstancias de la cotidianidad. Sabía que no era en vano, porque después lo disfrutaba dentro de la cancha. El rugby forma parte de mi vida, porque estoy todo el tiempo pensando e intento hacer cosas que me puedan aportar para mejorar”, concretó.

METAS

Para concluir, el centro deslizó sus deseos para lo venidero: “A corto plazo, solo quiere que volvamos lo antes posible, reencontrarnos y comenzar a pensar en certamen entrerriano del año que viene”. En tanto, reveló uno de los retos más trascendentales para el elenco que representa: “Queremos lograr nuestro propio predio y conseguir nuestro anhelado club. Es un sueño”.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos