Juan Pablo Taleb: “Puede haber sido un partido bisagra”

El jugador del Paraná Rowing Club dio cuenta de sus sensaciones luego del traspié provincial sufrido el sábado. “Sabemos que todavía falta y que ahora dependeremos de otros resultados, pero no vamos a bajar los brazos”, indicó.

El seleccionado mayor de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) sufrió el sábado una derrota particular ante Nordeste. No sólo por haber estado lejos de su mejor nivel en cuanto al rendimiento colectivo sino también por la consecuencia que representó el resultado, que lo marginó notoriamente al equipo de los puestos de vanguardia.

El plantel es consciente de lo que implicó la derrota y sabe que ahora, ya no depende de sí mismo para llegar al anhelo del partido decisivo por el ascenso.

Juan Pablo Taleb, uno de los referentes del elenco provincial dialogó con Tercer Tiempo y dio cuenta de sus sensaciones, con un dejo claro de tristeza.

“Nos fuimos muy amargados porque sabíamos que era el partido del campeonato. Había que ganarlo como sea. Nordeste es uno de los rivales más fuertes del grupo y si queríamos aspirar por llegar a lo más alto debíamos vencerlo, pero lamentablemente no nos salió nada”, señaló el back.

-¿Hay algo para rescatar de la segunda presentación de la UER en el Argentino de Mayores?
– Sinceramente del sábado puedo rescatar muy pocas cosas. De lo que habíamos planeado no nos salió prácticamente nada. Estuvimos muy lejos de nuestras expectativas. Cometimos muchos errores individuales que nos significaron los puntos de ellos y también tuvimos bajas por lesión en puestos clave que sin dudas se sintieron y nos influyeron muchísimo.

-¿A qué le atribuís los errores cometidos el sábado?
– Tuvimos innumerables errores por falta de concentración. Tenemos muy buenos jugadores que cumplen a la perfección con lo que tienen que hacer en sus puestos, pero estamos sufriendo altibajos mentales que realmente se sienten durante el partido. Frente a Mar del Plata por ejemplo, en la primera fecha del torneo, nos pasó lo mismo, aunque llegamos a tiempo a revertir la situación. Esta vez nunca estuvimos a tiro.

-¿Cómo se trabaja de aquí en más considerando que se alejaron de las principales posiciones?
– Nosotros sabemos que no nos sobra nada. Ahora debemos encarar esta semana de entrenamientos al ciento por ciento y salir a jugar lo que viene con la frente en alto. En principio nos espera para el fin de semana un viaje largo hasta Bahía Blanca para jugar frente a Sur, pero buscaremos dar lo mejor.
Sabemos que todavía falta y que ahora dependeremos de otros resultados, pero no vamos a bajar los brazos. Considero que todavía tenemos mucho más por dar.

(Foto: Jano Colcerniani)

web-pie-gabi