Juan Manuel Lescano, desde España: «Tenemos mucha incertidumbre y miedo sobre lo que puede llegar a suceder»

Aproximadamente treinta jugadores entrerrianos se desempeñan en distintos planteles de diferentes naciones lejos de las tierras que los vio nacer. Hace tres temporadas el paranaense Juan Manuel Lescano trasladó su juego al Ordizia Rugby Elkartea, en el País Vasco, actualmente sometido por la Pandemia que mantiene en vilo al mundo.

Desde el viejo continente, el medio scrum surgido en el Club Atlético Estudiantes, con pasado en Los Pumitas, Argentina XV y Sudamérica XV, dialogó con Tercer Tiempo y dio cuentas del panorama de uno de los países con más contagiados y victimas fatales a causa de la propagación del COVID-19.

SENSACIONES

“Esta situación que nos está tocando vivir nos llena de inquietud, no sabemos lo que puede pasar de acá a un par de días. Tenemos una idea de lo que sucedió en China, pero también tenemos a la vista lo que transita Italia, que hace un mes están en cuarentena y con muchísimos muertos, dejando de lado la cantidad de problemas que les está generando al país. Tenemos mucha incertidumbre y miedo sobre lo que puede llegar a suceder en el futuro”, dijo.

“Todos los ciudadanos que estamos en España estamos atravesando la misma situación. En este momento, estoy en el País Vasco y es una de las regiones más afectadas. Estamos en cuarentena y sólo podemos salir a comprar alimentos o sacar la basura, nada más… hay que tener consciencia. Si infringís. la policía está muy rígida con esto, te multan”, manifestó.

Juanma, ha sido uno de los jugadores más sobresalientes del rugby entrerriano en los últimos diez años y se convirtió en un referente de ello. En este sentido, hizo alusión al momento deportivo que transitaba el conjunto español previamente a esta perspectiva adversa que envuelve al mundo entero: “Nos encontró en un buen momento deportivo porque nos ubicamos entre los tres primeros en la tabla de posiciones. Además, estábamos creciendo en el juego  y crecían las aspiraciones a pelear por el campeonato. Lamentablemente, la cancelación del torneo no nos benefició”

“En un principio, teníamos las expectativas que se reanude el certamen. Sin embargo, todo parece indicar que se cancelaría el campeonato. Sería una pena, pero la salud está primero. Esperamos una resolución y un comunicado oficial, pero ya tenemos en mente que se podría dar por finalizado”, concretó.

En este contexto, el hombre de 29 años, se refirió a las decisiones tomadas como métodos de prevención: “La institución acató las ordenes del Gobierno. Desde el primer momento, nos mandaron a hacer cuarentena y nos envían trabajos para que nos mantengamos físicamente activos. Realizamos, cuatro trabajos semanales, con cuatro estímulos físicos diferentes. Además, mediante videollamadas hicimos algunos entrenamientos defensivos y repasamos algunos conceptos que se pueden manejar a través del diálogo o la implementación de videos”.

Y para concluir, el paranaense expresó un mensaje a todos los argentinos: “Hay que obedecer a las medidas que se tomaron desde la Nación. Actuaron muy rápido y no se debe subestimar la realidad, quedarse en sus casas y cuidarse”.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos