Juan Ignacio Brex, mano a mano con Tercer Tiempo: “Estoy orgulloso de las decisiones que tomé”

Hace varios años, Juan Ignacio Brex deja su huella cotidianamente en el rugby del Viejo Continente. El jugador surgido en el Club San Cirano;  representó los colores nacionales y vistió la camiseta de Los Pumitas en 2012, luego, pasó por Los Pumas Seven’s, Argentina XV y Los Pampas XV, ; hasta saltar al territorio azzurro para jugar en Viadana y Benetton, e incursionar en el Seleccionado de Italia de juego reducido.

El centro nacionalizado italiano dialogó con Tercer Tiempo y dio cuentas de cómo transita la actualidad en el marco de la pandemia, los momentos más trascendentes su carrera y los proyectos que avizora.

SENSACIONES

“Al presente lo vivo muy bien. Estamos entrenando con el club y está muy bueno para retomar el ritmo. En principio, lo llevábamos adelante en grupos de cuatro jugadores pero, de a poco, estamos volviendo a la normalidad”, dijo el back, y contó como afrontó la etapa de aislamiento por el Covid-19: “Fue duro, pero tuve la suerte de armarme un mini gimnasio en mi departamento y ejercer una rutina para entrenar desde allí”.

Por otro lado, el hombre de 28 años de edad, elucubró y sintetizó su periodo en Italia: “En Italia me siento muy bien, porque la calidad de vida es espectacular. El club y el campeonato son espectaculares, se complementan y llevan a sentirme muy a gusto”.

“Desde que llegué a Italia, tuve en mente crecer en el rugby europeo. Llegué a Viadana y rápidamente salté al Benetton y paso a paso se me abrió el camino en el seleccionado italiano. Pensé que no tenía que dejar pasar la oportunidad, me puse muy contento y tomé la decisión con mucho orgullo porque es lo que vine a buscar. Cumplí un objetivo que me había planteado y no voy a negar que me inundé de felicidad”, concretó.

En tanto, Nacho se refirió a su relación con el rugby argentino: “Desde que me cerraron las puertas en 2015, no me llamaron más desde Argentina. Me dejaron afuera del Sistema UAR y fue una de las razones por las que dejé atrás esta página y busqué nuevas metas. Hoy, estoy muy contento por las decisiones que tomé”.

Por su parte, manifestó sus impresiones al calzarse la camiseta teñida de azul: “Desde el momento que me dieron el lugar para jugar la clasificación, comencé a meter la cabeza en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, fue muy complicado, porque realmente el rugby italiano no enfatiza en el Seven, y no se pudo dar. Pero, estoy alegre por la oportunidad».

Por último, Brex hizo alusión a los próximos objetivos: “Quiero volver a tener la continuidad de la última temporada en Benetton. Y concluyó de la siguiente manera: “Poder integrar el combinado mayor de la selección italiana, es el objetivo a largo plazo”.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Internacionales