Jorge Belas, dirigente de Cultural de Crespo: «Paso a paso, no se puede afianzar todo de un solo movimiento»

La Asociación Deportiva & Cultural de Crespo ha crecido de manera exponencial durante los últimos años a nivel institucional. En lo rugbístico, transita en la Zona Campeonato del Torneo Provincial Entrerriano con dos equipos superiores y además posee las divisiones juveniles que el certamen organizado por la UER exige. Los resultados en materia deportiva todavía son una deuda pendiente, pero se trata de «un proyecto a futuro», según palabras de Jorge Belas, presidente de la Subcomisión de rugby de la entidad, en declaraciones a Tercer Tiempo.

POR PATRICIO CALCINA

Como primera reflexión del desempeño deportivo de Cultural, Belas explicó: “Tenemos un cambio generacional importante que hace que hoy nuestro club esté más concentrado en consolidar el grupo y en afianzar el sistema de juego que en los resultados. Los resultados vendrán a cuenta gotas dependiendo la evolución del grupo humano”.

“Básicamente hace 5 o 6 años se trazó un plan estratégico de trabajo, en el cual se definió realizar un desarrollo de infantiles, pasando por juveniles y que de esta manera se fortalezca la primera” narró quien además es entrenador de las categorías infantiles del club crespense.

Como el manual de las entidades más desarrollados lo indica, Cultural está realizando correctamente las cosas, sembrando y trabajando con las raíces. Según el dirigente, van llegando los logros: “Ya hay juveniles que están pasando a primera, como así también infantiles que van pasando a las juveniles. Todo ese proceso va dando sus frutos de a poco, sin desesperarse”.

Volviendo sobre el juego de la primera, Belas comentó: “No soy objetivo, pero creo que ya hemos avanzado mucho y logramos cierta fortaleza en las formaciones fijas, como los scrum y los line”. Y además, lamentó: “Al no ser obligatoria la intermedia, nos hemos desanimado varios que estábamos jugando. Ese backround de jugadores viejos hacia que todos los jugadores más nuevos tuvieran la posibilidad de jugar unos minutos. Al no haber competencia los grupos se desaniman”.

Destacadas Entre Ríos