Joaquín Maiztegui: “En este partido nos jugamos el año que viene”

En Paraná ya se palpita el partido más picante del Litoral. Sí, el cuarto en lo que va de la temporada y con un condimento especial: mantener la categoría en la máxima categoría del rugby litoraleño.

En el marco de la sexta fecha de la Reclasificación “A” del Torneo Regional del Litoral, Estudiantes se medirá con Rowing por cuarta vez en la temporada.

En este contexto, Joaquín Maiztegui, dialogó con Tercer Tiempo y dejó sus sensaciones sobre el partido que define el futuro de los dos equipos.

“El balance de la temporada es malo. Metimos victorias importantes, como Duendes y CRAI, pero no apareció el juego y es lo que buscamos durante estos años. Es importante tener regularidad que es lo que nos va a llevar a competir con los mejores como lo hicimos en 2017”, dijo.

“Al tener tantas irregularidades, jugamos la Reclasificación y no lo conocíamos, es la primera vez. Estuvimos 10 años en el máximo nivel, nos tocó esto y cuesta muchísimo. Tuvimos muchos viajes y las lesiones incidieron en lo sucedido. No tenemos un plantel tan competitivo y cuando se lesionan jugadores claves, cuesta sustituirlos con otros que todavía les falta el roce de la Primera”, sintetizó.

Con 12 unidades, el albinegro está ubicado en el quinto lugar de la tabla de posiciones, a un punto del Paraná Rowing Club y los puestos que aseguran un lugar en la élite del TRL.

En este sentido, el wing expresó que significa un nuevo duelo con Rowing: “Este partido es importante porque nos jugamos el año que viene, vamos a ver si permanecemos en Primera División o no. Llegamos golpeados por algunas derrotas, pero en la última fecha recuperamos algunos jugadores y creo que eso nos dará buenos resultados».

Además, destacó cuál es la receta para vencer al remero: “Se le gana como una buena defensa y tenemos que reducir la cantidad de penales que cometimos este último tiempo. Las dos veces que le ganamos esta última temporada fue gracias a un gran trabajo defensivo, ya que no recibimos ningún try en esos encuentros. Por suerte, últimamente atacamos bien y apareció el juego que desarrollamos en la primera parte del año”.

“Las formaciones fijas son importantes porque pensamos que podemos convertir muchos tries de esa manera que, tal vez lo dejamos de hacer por la falta de confianza y algunos cambios. Son puntos fundamentales que nos servirán para ganar el sábado, es lo que buscamos», concluyó.

(Foto: Gero Uranga)

Comentarios

Comentarios

Torneo Regional del Litoral