Mañana soleada en Pretoria para la primera práctica de alta intensidad para Los Pumas, en el complejo Tuks sports, perteneciente a la Universidad de Pretoria. El Seleccionado Argentino enfrentará el próximo sábado a las 12:05 de nuestro país, en el estadio Loftus Versfeld.
En primera instancia, todo el plantel realizó ejercicios de claridad de juego, para ir ajustando detalles de cara al duelo ante el campeón del Rugby Championship. Luego, los forwards enfocaron la segunda parte del entrenamiento en las formaciones fijas, tanto el scrum como el lineout, bajo la atenta mirada de Mario Ledesma y Juan Fernández Lobbe. A su vez, los backs continuaron bajo las órdenes de Martín Gaitán y Nicolás Fernández Miranda.
A poco menos de 40 días del arranque del Mundial de Japón, este será el último desafío importante del conjunto nacional.
Al respecto, el paranaense Javier Ortega Desio dio cuenta de sus sensaciones. «Al equipo lo veo muy bien, tenemos un gran potencial, tenemos que acoplarnos mejor en el funcionamiento, ajustar las formaciones fijas y tratar de ultimar los últimos detalles del engranaje general del equipo», indicó el tercera línea.
«Tenemos que tratar de tirar todos para adelante y más que nunca, para esta etapa que se viene. Jugar un Mundial es lo más lindo que le puede pasar a un jugador y para eso, en este partido y en la etapa final hay que estar enchufados».
«Es un orgullo que Corcho esté con nosotros, estoy muy contento. Cuando jugaba con él, ya te dabas cuenta que era un adelantado, que cantaba todas las jugadas antes de que ocurran y ya nos está aportando muchísima experiencia. Se siente».