Jaguares XV debutó y triunfó sin sobresaltos en la Superliga Americana de Rugby

Fue un partido que tuvo muchos tries, muchas jugadas muy bien resueltas y un claro protagonista en la ofensiva -Jaguares XV- que, con once tries, superó a Cafeteros Pro con solvencia por 71 a 28.

Sin embargo hay otra historia y es una muy profunda y que toca el corazón del rugby de la región. Con once jugadores colombianos que ingresaron como titulares para este encuentro, la epopeya para el rugby cafetero, ese momento tan esperado, ya estaba cumplido con el silbato inicial. Sólo quedaba ver el desempeño del equipo en campo.

En un partido entre dos equipos con obvias realidades distintas, hay que destacar de Cafeteros Pro el enorme corazón y excelente actitud hacia el juego demostrado durante los ochenta minutos y sobre todo, en el final del primer tiempo, en los primeros 15m de la segunda parte y en la parte final del match.

Es cierto que Jaguares XV fue amplio dominador de las acciones y movió la pelota con velocidad y justeza a pesar de llevar un buen tiempo sin jugar, pero Cafeteros Pro nunca se resignó.

El equipo colombiano aprovechó todas las oportunidades cuando se le presentaron. Tuvo la pelota, y cuando así fue, se largó a jugar con muchas ganas. De pelota recuperada y con una carrera muy larga de Nicolás Roger, llegó el primer try de la franquicia colombiana, con Alejandro Navarro aterrizando en el ingoal. Serían dos veces, porque anotó nuevamente en ese lapso de quince minutos del segundo tiempo en el que Cafeteros Pro hizo un enorme gasto en ataque y mantuvo al equipo argentino en su campo.

Llegaron dos tries más para la franquicia colombiana: un try devenido de un line y un maul de Diego Posada y en el final, tras muchas fases, un exquisito pase de Nicolás Roger para la zambullida de Gonzalo García en el final. Se aseguraron así un fantástico punto bonus.

Jaguares XV hizo muy buenas secuencias de juego y sus once tries fueron todos de muy buena factura, de acuerdo a lo esperado; por los nombres que estuvieron en cancha, cumplieron con su nivel. A pesar de la amplia diferencia, hay cosas por mejorar, especialmente la disciplina. La defensa es un interrogante ya que con mucho menos posesión, sus rivales pudieron anotar esos celebrados cuatro tries.

Fue un partido soñado para Cafeteros Pro. Fue un buen debut para el equipo argentino. Todo sigue este próximo jueves en Valparaíso con la tercera fecha que renueva ilusiones.

(Fuente: SLAR / Foto: Gaspa Fotos – SLAR)

Comentarios

Comentarios

Superliga Americana de Rugby