Los Jaguares perdieron esta madrugada 24-16 (15-6) en su visita a los Blues de Nueva Zelanda y sumaron su cuarta derrota consecutiva en el Torneo Súper Rugby, que congrega a las mejores franquicias del Hemisferio Sur.
Los puntos argentinos del partido, jugado por la sexta fecha en el QBE Stadium de Auckland, fueron anotados por Santiago González Iglesias (9) con tres penales; Gonzalo Bertranou (5) mediante un try y Nicolás Sánchez (2), autor de su respectiva conversión.
En los Blues, que volvieron a ganar después de su debut triunfal en la primera jornada, el apertura Ihaia West lideró el tanteador con un try, una conversión y cuatro penales (19 puntos en total). El otro jugador que apoyó en el ingoal argentino fue el ala Steven Luatua.
El conjunto dirigido por Raúl Pérez sufrió la baja del santiagueño Tomás Lezana por el resentimiento de una lesión en la entrada en calor y finalmente saltó a la cancha con Pablo Matera en su formación inicial.
En el inicio del juego, Los Jaguares establecieron un dominio de las acciones que no alcanzaron a traducir en el marcador, algo que sí consiguió la franquicia de Nueva Zelanda por la eficacia de sus tres cuartos. Así, Luatua y West marcaron los dos tries del primer tiempo para capitalizar la totalidad de las oportunidades que se le presentaron en ofensiva.
El try de Bertranou, luego convertido por Nico Sánchez, el goleador del Mundial Inglaterra 2015, puso nuevamente en partido a Los Jaguares en la segunda etapa (21-16), pero la falta de resto físico le impidió a los argentinos evitar otra derrota en la competencia que los tiene como debutantes esta temporada.
Sus errores no forzados, especialmente en la gestión de la pelota, y escasa contundencia para facturar en cada maniobra ofensiva fueron nuevamente los defectos que condenaron a Los Jaguares, que después de ganarle la primera fecha a Cheetahs (34-33), acumulaban traspiés frente a Sharks (19-15), Chiefs (30-26) y Stormers (13-8).
Los Jaguares, penúltimo de la Conferencia África 2 con siete unidades, jugarán el próximo sábado el segundo partido de su gira por Nueva Zelanda cuando se midan con los Hurricanes en el estadio Westpack de la capital Wellington.
El 15 de abril chocarán con los Crusaders (seis veces campeones) en el AMI Stadium de Christchurch y el 23 cerrarán su periplo cuando visiten a la franquicia de Japón, los Sunwolves, en la ciudad de Tokio.