Italia los espera

Los rosarinos Juan Albertengo e Ignacio Dogliani firmaron con el Noceto Rugby de la Serie A y jugarán la próxima temporada en el viejo continente.

En principio, los backs que tuvieron su último paso por Jockey de Rosario serán parte del club europeo hasta el final de la presente temporada que culminará el próximo 15 de Junio.

Cabe destacar que Albertengo, quién se desempeña como medio scrum, fullback y/o apertura aportó 82 puntos en la última edición del Torneo Regional del Litoral y quedó como el tercer máximo goleador.
Asimismo, Dogliani también se caracteriza por su polifuncionalidad ya que puede desempeñarse como apertura y primer centro.

Albertengo y Dogliani, se unen a una larga lista de jugadores surgidos de las juveniles del Verdiblanco que militan en clubes de Europa, si bien la partida fue progresiva, se fue acentuando en los últimos años: Dan Isaack y Mariano Pigatto  (Barcelona), Tomás Baravalle (Benetton), Patricio Fernández Fiant (hoy Perpignan, su primer club fue Clermont), Facundo Ferrario (Rovigo, Italia), Lucas Belgrano (CUS Torino, Italia), Patricio Baronio (Eibar, España), Nicolás De Battista (Cornish Pirates, Inglaterra), Facundo Saranich y Pedro Cesanelli (Valencia, España), Jerónimo Negrotto (Niza, Francia), Manuel De Marco (probablemente juegue la Slar), Gerónimo Fernández Fiant (sin club por el momento), Francisco Trabuchi (Fleurance, Francia) y Federico Pelozzi (Settimo Torinese, Italia).

Foto y fuente: El ciudadano

Comentarios

Comentarios

Torneo Regional del Litoral