International Rugby Board declara que los oficiales del partido se equivocaron al negarle a los Wallabies, diezmados por lesiones, el dercho de hacer una sustitución crucial en su derrota con los Spingboks en Pretoria el sábado pasado. Tercer Tiempo
Australia se vio obligada a batallar con catorce jugadores durante la parte final de su pesada derrota por 31 a 8 en Loftus Versfeld.
En su declaración, IRB manifiesta que los oficiales del partido impidieron incorrectamente que el equipo de Robbie Deans realizara una sustitución.
Según el reglamenteo, a Saia Faingaa (16) de Australia se le debería haber permitido reemplazar a Tatafu polota-Nau (2), dado que Benn Robinson (1), que ya había sido sustituido, reemplazó a Ben Alexander (3) que se había lesionado durante el partido.
Por lo tanto, Australia tenía permitido realizar una sustitución técnica más cuando restaban 14 minutos para terminar el partido.
El descuido no afectó demasiado en la diferencia dado que los Wallabies ya estaban fuera de la conversación desde bastante antes de dar ventajas numéricas .
El capo de los referees de IRB, John Jeffrey, declaró que una investigación realizada reveló el error.
El tema de administración de las sustituciones es un trabajo de equipo. Éste fue un caso desgraciado de error humano de parte de los oficiales del partido, quienes lo reconocen totalmente y aceptan que cometieron un error en la aplicación de la ley de sustituciones declaró.
Todas las performances de los oficiales de los partidos del último fin de semana son analizadas detalladamente y evaluadas por IRB y se toman en consideración cuando se tienen que hacer designaciones en futuros partidos
Alain Rolland de Irlanda fue el hombre a cargo, mientras Romain Poite (Francia) y Greg Garner (Inglaterra) recorrieron las líneas de touch. Shaun Veldsman (Sudáfrica) asumió las responsabilidades de oficial de televisión del partido
Fuente: RugbyENews (Traducción Arturo Regueiro)
38 Comments