Inicia el Circuito Mundial de Sevens: el plantel argentino rumbo a Dubai

Será el regreso de los medallistas olímpicos a la escena internacional. Con la inclusión de cinco debutantes, el seleccionado nacional masculino de Seven está listo para retomar la competencia luego de la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. En el primer paso del nuevo ciclo, el head coach Santiago Gómez Cora incluyó en el plantel de Los Pumas 7’s a los debutantes Matteo Graziano, Tomás Elizalde, Tomás Lizazú, Joaquín Lamas y Santiago Vera Feld.

De los medallistas olímpicos siguen en el seleccionado el capitán Santiago Álvarez Fourcade, el experimentado Gastón Revol (debutó en el Circuito Mundial en 2011), Germán Schulz, Rodrigo Isgró, Lautaro Bazán Vélez, Luciano González, Felipe Del Mestre y Marcos Moneta.

El plantel argentino de Los Pumas 7’s para los torneos de Dubai está conformado de la siguiente manera:

REVOL, Gastón (La Tablada) – 369 caps

SCHULZ, Germán (Tala RC) – 223 caps

ÁLVAREZ FOURCADE, Santiago (CASI) – 211 caps

BAZÁN VÉLEZ, Lautaro (Córdoba Athletic) – 157 caps

GONZÁLEZ RIZZONI, Luciano (La Tablada) – 145 caps

DEL MESTRE, Felipe (Pucará) – 91 caps

MONETA, Marcos (San Andrés) – 18 caps

DE LA VEGA, Joaquín (Newman) – 15 caps

ISGRÓ, Rodrigo (Mendoza RC) – 12 caps

ELIZALDE, Tomás (Tigres RC)

LIZAZÚ, Tomás (Old Resian)

LAMAS, Joaquín (SIC)

VERA FELD, Santiago (San Andrés)

GRAZIANO, Matteo (Los Matreros)

STAFF

Head coach: Santiago Gómez Cora

Assistant coach: Leonardo Gravano

Manager: Tomás Romero

Fisioterapeuta: Julián Ferraris

Preparador físico: Juan Galarraga

RUMBO A DUBAI

La delegación argentina viajará el próximo jueves 18 de noviembre rumbo a Dubai, primera escala de las diez que tendrá la temporada 2022 del World Rugby Sevens Series. El WRSS 2022 está conformado por diez torneos masculinos y siete femeninos, que se llevarán a cabo durante seis meses. En esta temporada habrá tres nuevas sedes: se suman las ciudades de Málaga y Sevilla, en España, y Toulouse, en Francia. Las flamantes sedes en suelo español fueron designadas de manera temporal, para reemplazar a Sydney (Australia) y Hamilton (Nueva Zelanda), que no podrán ser anfitriones debido a los desafíos logísticos asociados con la pandemia del COVID-19 en su región.

Habrá también cambios en los conjuntos participantes. Japón se suma al circuito como equipo fijo, tras obtener su promoción como campeón del World Rugby Sevens Challenger Series en 2020. Gran Bretaña competirá en las primeras dos etapas del circuito en Dubai, como parte de un acuerdo existente de jugar el año calendario 2021 así, pero después de eso volverá a participar como uniones nacionales por el resto de la campaña 2022, como Inglaterra, Escocia y Gales participando del circuito masculino e Inglaterra en el cuadro femenino.

Los 16 equipos fijos una vez que se completen los dos los torneos de Dubai son: la Argentina, Australia, Canadá, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Samoa, Escocia, Sudáfrica, España, Estados Unidos y Gales.

Sudáfrica comenzará el World Rugby Sevens Series 2022 como campeón defensor, luego de obtener el título en 2021 en Edmonton, Canadá. Nueva Zelanda, que no pudo competir en Canadá, fue el campeón de la calendario 2020.

Las 10 etapas del World Rugby Sevens Series 2022 masculino son las siguientes:

26 y 27 de noviembre de 2021 Seven de Dubai

3 y 4 de diciembre de 2021 Seven de Dubai

21 y 23 de enero de 2022 Seven de Málaga

28 y 30 de enero de 2022 Seven de Sevilla

26 y 27 de febrero de 2022 Seven de Vancouver

5 y 6 de marzo de 2022 Seven de Los Angeles

1º y 3 de abril de 2022 Seven de Hong Kong

9 y 10 de abril de 2022 Seven de Singapur

20 y 22 de mayo de 2022 Seven de Toulouse

28 y 29 de mayo de 2022 Seven de Londres

Comentarios

Comentarios

Destacadas Pumas 7’s Sevens