El DT de Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade, realizó un balance del plantel de 31 jugadores que citó para la Rugby World Cup.
“Se quedaron afuera jugadores que no lo merecían, es injusto realmente, pero es así. Hicieron todo lo que le pedimos, un esfuerzo gigante y dejaron todo. Es el momento más difícil y más duro para un entrenador, pero había que elegir solamente 31 jugadores. Ahora ya está, hay que pasar a una nueva etapa y trabajar con estos 31 jugadores de cara al Mundial”, comentó Hourcade.
Acerca de las elecciones de puestos, el Huevo señaló que “la lista está balanceada con 17 forwards y 14 backs. Es una lista que te da la posibilidad de tener dos equipos, y un primera línea más. Era una posibilidad sumar un primera línea más y sacar un tres cuarto, pero no nos pareció lo ideal y creemos que es lo mejor así”.
“A los jugadores que no quedaron les dije que es injusto, que no tengo palabras y que hicieron todo y merecían estar. Sé que es el momento más difícil también para el jugador, pero van a seguir como reservas y tienen que estar listos por cualquier eventualidad”.
“Tanto Galarza como Herrera están muy bien”, aseguró Hourcade. “Galarza ya está haciendo rugby a full y Ramiro está en un 90% de su recuperación, mucho más avanzado de lo que se esperaba a esta altura. Los dos van a estar disponibles para el partido con Leicester y por eso mismo fueron tenidos en cuenta”.
Los Pumas tienen un partido pendiente antes de comenzar el Mundial, ante Leicester. “Ese es un partido de preparación y lo tomo como tal. Vamos intentar seguir mejorando nuestro sistema y vamos a intentar que jueguen todos. Es un partido más relajado en el sentido de que vamos a poder hacer más cambios y aprovechar para darle minutos a todos los jugadores”.
“Tras casi dos años, el objetivo principal, que era ampliar la base de jugadores se cumplió. Hoy tenemos jugadores que han tenido su oportunidad y han ganado experiencia y tienen su lugar dentro de la lista. Inclusive, en el partido que se jugó ayer, hubo chicos que tuvieron que entrar y lo hicieron de gran forma, demostrando que tienen un futuro enorme”, contó el Huevo.
“Nosotros vamos a ir con el objetivo de hacer el mejor Mundial posible y para eso vamos por todo. Vamos pensando en los cuatro partidos y en ganarlos, pero después, obviamente están los rivales que también juegan. Llegamos bien preparados y con muchas ilusiones”.