¡Hindú festejó, es el mejor del país!

Hindú se consagró este sábado bicampeón del Nacional de Clubes al derrotar en el encuentro definitorio a Belgrano por 38-23 y de esta manera obtuvo su séptimo título.

El encuentro disputado en cancha de Belgrano fue controlado por el árbitro internacional Juan Sylvestre con un parcial favorable para Hindú de 16-9.

De esta manera, Hindú se consagró este sábado campeón por séptima vez (1996, 2001, 2003, 2005, 2010, 2015 y 2016) y fue subcampeón en las ediciones 1997 y 2009.

El equipo de Don Torcuato sumó el récord al conseguir esta tarde su décimo sexto título de campeón en los últimos veinte años, siete en el torneo Nacional de Clubes y nueve en el Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El bicampeón se clasificó finalista al derrotar ajustadamente en semifinales a Tala de Córdoba por 21-14, mientras que Belgrano accedió al vencer categóricamente en semifinales al local CUBA por 33-14.

Hindú perdió solo un encuentro frente a Universitario de Tucumán, que lo derrotó por 36-14, mientras que Belgrano no sufrió ninguna derrotas hasta la final de este sábado.

El encuentro tuvo a Hindú como justo ganador ya que fue quien prevaleció en el juego ofensivo y logró marcar cuatro tries conseguidos por Hernán Senillosa, Bautista Alvarez y Sebastián Cancelliere en dos oportunidades.

DECLARACIONES

Patricio Guisasola (Ala de Hindú): “Fue un partido muy difícil. Sabíamos que Belgrano venía con un scrum que se mostraba como el mejor de la UAR. Teníamos que controlarlos ahí para salir a jugar como queríamos de punta a punta para divertirnos. Nos salió. La intensidad del pack de ellos se notó en todo el partido pero nosotros nunca bajamos los brazos.”

“Los backs jugaron un gran partido hoy y la rompieron. Nos salieron todas las jugadas preparadas. Además estuvimos bien en el contraataque y eso fue la clave.”

“Es una alegría inmensa y un sueño en realidad haber ganado esto con mi hermano al lado.”

Mariano de la Fuente (Pilar de Hindú): “Salimos a la cancha sabiendo que teníamos que confiar en nuestro juego y en lo que venimos haciendo hace 20 años. El partido fue el fiel reflejo de lo que venimos haciendo hace mucho tiempo. Sabíamos que Belgrano era un gran equipo. Estoy contento porque hoy me tocó estar adentro de la cancha y lo disfruto mucho.”

“No se cómo explicar con palabras todo lo que me está pasando por la cabeza en este momento de felicidad plena con mi familia alrededor mío. Estoy muy contento por pertenecer a este club, porque me dio directa o indirectamente todo lo que tengo. No me va a alcanzar la vida por devolverle todo lo que me dio.”