¡Hay Ruso para rato! Continúa el ciclo Mistura al frente del seleccionado de Seven de la UER

El entrenador Juan Gabriel Mistura continuará como entrenador del seleccionado de Seven masculino de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), que tendrá como principal objetivo alcanzar la mejor performance posible en el 37° Seven de la República que se disputará en Paraná, el 4 y 5 de diciembre.

Esta será la tercera temporada del ‘Ruso’ al mando del elenco provincial de juego reducido, teniendo en cuenta el año 2018 y 2019, puesto que en 2020 no hubo actividad.

Desde la entidad que rige al rugby en la provincia le confirmaron a Tercer Tiempo la intención de que Mistura sigue como DT del plantel que lograra sus mejores actuaciones históricas en un Seven de la República en 1984 y 2012, con sendos subcampeonatos.

Por su parte, el propio Mistura, radicado en Esperanza, donde dirige a Alma Juniors, le manifestó a este Medio su entusiasmo por el hecho y dijo: “Sin dudas las expectativas son las mejores. La idea es continuar con la manera y el proceso de trabajo que veníamos manejando, así como con el mismo staff, en tanto y en cuanto los integrantes con los que contábamos estén disponibles y deseen sumarse otra vez con el compromiso y las exigencias que requiere un seleccionado provincial”.

“Los próximos pasos, una vez que me formalicen en el cargo desde la UER, serán conformar el cuerpo técnico, reunirnos, evaluar el trabajo y a los jugadores con los que contaremos. Ahí, tendremos que ver en qué estado se encuentran nuestros protagonistas para aggiornarlos física y deportivamente a la modalidad Seven”, afirmó.

“En cuanto a fechas, creo que a más tardar en octubre ya lancemos todo”, confió.

LO QUE VIENE

Cabe destacar que este año, la frutilla del postre será el Seven de la República, como suele ocurrir para cada Unión. Sin embargo, previamente y si la situación sanitaria lo permite, seguramente Entre Ríos participe de certámenes tradicionales de Seven como el Seven de Rafaela o el de GER, más allá de algún amistoso previsto con Santa Fe y un eventual torneo más que surja en el camino.

No obstante, el fuerte será el Seven de la República, que volverá a llevarse adelante, tras estar ausente en 2020.

El regreso del clásico cónclave de cierre de temporada de la Unión Argentina de Rugby que se desarrolla en Paraná fue ratificado a Tercer Tiempo a principios de mes por fuentes de la organización.

El evento tendrá lugar el sábado 4 y domingo 5 de diciembre en las canchas del anexo El Plumazo del Club Atlético Estudiantes y del campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club.

La cita se desarrollará en simultáneo para damas y caballeros y podría llegar a disputarse también el viernes 3, en consideración de la rama femenina en su estamento juvenil, tema que aún está en estudio.

La competencia se dará sin público y su estructura, desde estos días a fin de año, podría sufrir modificaciones.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos