Godoy, hooker de la UER Desarrollo: «Tenemos el propósito de que toda la provincia crezca»

Tras la victoria del seleccionado Desarrollo de la UER por 24 a 22 por sobre el combinado mayor de la entidad, consumada semanas atrás, fue una clara recompensa de un trabajo bien realizado y que crece con el tiempo. Si bien la conquista fue sorpresiva, no deja de tener su correlato con la actitud y el empeño con que se vienen realizando las cosas en este equipo que reúne jugadores de toda la provincia.

POR PATRICIO CALCINA

Walter Godoy, capitán del equipo que se prepara para afrontar una nueva edición del Cuadrangular Desarrollo, dialogó con Tercer Tiempo. «Este proceso lleva aproximadamente tres años, ya que comenzó en el 2012. Por aquel entonces empezamos a entrenar con un conjunto de 23 personas. Hoy el grupo se ha ampliado y somos 48 jugadores, entre los que se cuentan muchos chicos jóvenes. La mayoría del equipo tiene entre 22 y 25 años», comentó el Cabezón dando muestras claras de la evolución del proyecto que conduce Clemente Minicucci.

La finalidad del seleccionado Desarrollo no coincide con la del representativo mayor de la provincia, por lo que el primera línea destaca: «Año a año nos proponemos el objetivo de incrementar la cantidad de gente en el grupo. Tenemos el propósito de que toda la provincia crezca. Todo lo que nos transmiten los entrenadores aquí en el seleccionado debemos trasladarlo a nuestros clubes».

En alusión al Cuadrangular que habitualmente se disputa sobre el final de noviembre junto con Córdoba, Santa Fe y Rosario, el capitán comentó: «Es una piedra que tenemos en el camino, pero ya la vamos a quitar. El año pasado lo perdimos en el último minuto con Santa Fe, asi que el objetivo final de este año es ganarlo».

Para concluir, en cuanto a la trascendental victoria sobre la UER, el hooker deslizó: «Lo más importante que tuvo el equipo en ese partido fue la actitud. Eso nos llevó a disputar cada pelota como si fuera la última y cada tackle como si fuera el último. Tratamos de ir para adelante, nos cuidamos en el uno a uno y cuidamos la pelota como si fuera de oro”.

patri-pie

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos