Si bien hubo algunas sorpresas en el Seis Naciones en función a los resultados en casa de Irlanda y Francia y una victoria de Inglaterra, no se puede decir lo mismo del Rugby Europe Championship donde Rumania y Rusia tuvieron derrotas, este último a poco menos de tres meses de haber competido en Rugby World Cup 2019.
Rusia cayó 38 a 12 ante Bélgica en Bruselas el sábado mientras que Rumania cayó 22 a 11 con el recientemente ascendido Portugal en Lisboa.
Por su parte, Georgia superó a España y le quitó a España la oportunidad de seguir avanzando en triunfos frente a buena cantidad de público en Madrid.
HISTÓRICO TRIUNFO DE BÉLGICA
Fue un día histórico para Bélgica que obtuvo su primer victoria ante Rusia, recuperándose de ir en desventaja 12 a 0 a la media hora de partido. Todo cambió y los Diablos Negros marcaron 38 puntos sin respuesta para superar ampliamente a su vial, con tries del hooker Thomas Dienst, el pilar Maxime Jadot, el medioscrum Julien Berger, el ala Jean-Maurice Decubber y el ingresado forward Mathieu Verschelden.
Los dos puntos de rating obtenidos con la victoria 38 a 12 no les permiten subir de la posición 27, pero se acercan peligrosamente a Brasil. Rusia por su parte, cayó cinco puestos a su peor ubicación desde noviembre de 2005.