Ganó CRAR, aunque primó la indisciplina

El Paraná Rowing Club cayó frente al Círculo Rafaelino de Rugby por 47 a 31, en un choque disputado en el Campo Deportivo La Tortuguita por el noveno puesto rumbo a la Zona Reclasificación del Torneo Regional del Litoral. El choque, se vio plagado de expulsados y amonestados. Tomás Rico

El encuentro comenzó como un anticipo de lo que iba a ser el desarrollo, a los 5´ Lautaro Venturotti dejó el terreno de juego tras ver la primera tarjeta amarilla. Los visitantes aprovecharon el penal e hicieron efectiva la patada a los palos como a lo largo de los 80 minutos.

Los Albicelestes a pesar de jugar con un jugador menos se instalaron en campo rival, pero no supieron como doblegar una defensa que se mostraba firme y volvieron a su campo sin obtener puntos.

Cuando el partido parecía volver a sus cauces normales, se desató una verdadera batalla campal entre algunos jugadores de ambos equipos. El árbitro, Diego Dlugoviztky, quién no tuvo un buen arbitraje, le mostró el cartón colorado a Rubén Segovia y Luciano Buttazzoni por parte de los dueños de casa, mientras que los visitantes sufrieron las expulsiones de Franco y Federico Davicino.

Luego de estos hechos lamentables, el partido se volvió una caldera.

Minutos más tarde, Facundo Rudi comete un tackle desleal, el árbitro considera que es jugada de expulsión y de esa forma los Remeros sufrieron a su tercer expulsado y tenían que afrontar el resto del cotejo con 12 jugadores, uno menos que su rival.

El primer tiempo concluyó 16 a 3 en favor de la visita, fueron frutos de 3 penales y un try para CRAR y descontó transitoriamente Maximiliano Duerto.

En el complemento, el trámite y las acciones de mala conducta no iban a desaparecer. A minutos del arranque, Hipólito Buschiazzo es amonestado y deja transitoriamente con 11 a Rowing.

Los visitantes iban a aprovechar la ventaja numérica y llegaron al ingoal rival en dos ocaciones.

Los dirigidos técnicamente por Carbonell, tras una gran arremetida individual por parte del chileno Bassaletti, llegó a la meta y acortó las distancias.

El conjunto de Rafaela, capitalizó los contraataques a su favor, aprovechando los espacios obvios y apoyó 2 tries más.

Rowing no se dio por vencido y fue a buscar puntos para dejar un resultado más acorde. Logró anotar 2 conquistas, a manos de Ivan Lacuadra y nuevamente Bassaletti, quién fue uno de los puntos más altos del encuentro.

Sin dejar a un lado, en este segundo tiempo también se fueron amonestados, Hipólito Betti (Rowing), Valentín Rotta y Agustín Andregón (CRAR).

El resultado final fue 47 a 31, pero lo más trascendente del partido fueron los 5 expulsados y la misma cantidad de amonestados que dejó como saldo, un tema que tendrá que ser discutido entre semana para que no vuelva a ocurrir.

Un papelón.

Torneo Regional del Litoral