Gales dejó una definición abierta

Inglaterra derrotó ayer como local a Escocia por 25 a 13 y mantiene sus posibilidades de consagrarse campeón, ya que Irlanda, defensor del título, perdió frente a Gales por 23 a 16, en encuentros por la penúltima fecha del Seis Naciones. Este domingo, Francia derrotó a Italia.

De esta manera, los combinados de Inglaterra, Gales e Irlanda comparten el primer puesto de la tabla de posiciones con seis unidades y la semana próxima se definirá el campeón. El sábado se disputará la última jornada con los siguientes encuentros: Italia y Gales se medirán en la ciudad de Roma, Escocia recibirá en Edimburgo a Irlanda, mientras que Inglaterra chocará con Francia en Londres.

La sorpresa de la jornada fue la caída del último campeón, Irlanda, que perdió en Cardiff con Gales por 23 a 16, y desperdició la posibilidad de mantenerse puntero en soledad.

Por su parte, Inglaterra se repuso de la caída sufrida la fecha anterior frente a Irlanda y logró un claro triunfo como local frente a Escocia.

En tanto este domingo, Francia se impuso 29-0 sobre Italia en el Olímpico de Roma, completando la cuarta fecha.

La última fecha de la competencia se jugará íntegramente el sábado próximo con el siguiente programa: Italia-Gales en Roma, Escocia-Irlanda en Edimburgo y Inglaterra-Francia en Londres.

PARISSE, HOMBRE RÉCORD

El argentino Sergio Parisse se convirtió hoy en el jugador de mayor presencia en el seleccionado italiano de rugby, que perdió con Francia por 29-0 en el estadio Olimpico de Roma por la cuarta y penúltima fecha del torneo Seis Naciones.

El platense, de 31 años, capitán del equipo, sumó 112 presentaciones con la «Azurra», en la que debutó oficialmente en un partido con los All Blacks de Nueva Zelanda, el 8 de junio de 2002.

(Foto: Planet Rugby)

Comentarios

Comentarios