Gales, con plantel confirmado para recibir a Canadá y Los Pumas

El entrenador del seleccionado de rugby de Gales, Wayne Pivac, anunció este lunes la lista de 34 jugadores para la ventana de julio, que incluye un encuentro con el seleccionado de Canadá y dos partidos frente al representativo argentino, Los Pumas.

El seleccionado galés, último campeón del torneo Seis Naciones, hará su debut esta temporada frente a Canadá el próximo sábado 3 de julio.

Posteriormente, el conjunto del «Dragón» recibirá al seleccionado argentino, Los Pumas, el 10 y 17 del mismo mes, en el Principality Stadium de Cardiff.

Pivac designó como capitán a Jonathan Davies en reemplazo del histórico Alun Wyn Junes, quien integrará el combinado de British & Irish Lions que realizará una gira por Sudáfrica, desde el 3 de julio al 7 de agosto venidero.

El plantel de Gales está integrado por los siguientes forwards: Rhodri Jones, Nicky Smith, Gareth Thomas, Elliot Dee, Ryan Elias, Sam Parry, Leon Brown, Tomas Francis, Dillon Lewis, Adam Beard, Ben Carter, Cory Hill, Will Rowlands Taine Basham, James Botham, Ross Moriarty, Josh Navidi, Josh Turnbull y Aaron Wainwright (29 Caps).

Los tres cuartos convocados son Kieran Hardy, Tomos Williams, Rhodri Williams, Callum Sheedy, Jarrod Evans, Jonathan Davies (capitán), Willis Halaholo, Nick Tompkins, Ben Thomas, Hallam Amos, Leigh Halfpenny, Jonah Holmes, Owen Lane, Ioan Lloyd y Tom Rogers.

El seleccionado de Gales ocupa el sexto lugar del ranking oficial de la World Rugby y se consagró campeón del torneo Seis Naciones esta temporada, para igualar de esa manera a Inglaterra en el historial de máximos ganadores, con 33 títulos cada uno.

Los seleccionados de Gales y Argentina se enfrentaron en 18 oportunidades, con ventaja favorable para los europeos de 13 a 5, la última victoria argentina fue en Cardiff el 10 de noviembre del 2012, con el resultado 26-12 para los dirigidos en aquel entonces por el entrenador Santiago Phelan.

Comentarios

Comentarios

Internacionales Los Pumas