Furlán: “Nos cuesta ser regulares”

Luciano Furlán, DT del Club Tilcara dialogó con Tercer Tiempo Radio a través de Planet 95.1 Mhz. El Gringo hizo alusión a la controvertida derrota del fin de semana ante Los Caranchos y habló del referee del encuentro. Por otro lado, se expresó respecto al choque del próximo sábado, ante Rowing. “Estamos confiados de que estamos por la senda correcta”, indicó.

Transcurridas cuatro fechas del Torneo Regional del Litoral en su Segunda División, el Club Tilcara cosechó tres derrotas y una victoria. En cuanto a resultados quizás el presente del equipo de Sauce Montrull no sea el mejor, aunque aún se encuentra a tiro de corregir falencias palpitando la Reclasificación.

El sábado último los dirigidos por Luciano Furlán perdieron ante Los Caranchos por 26 – 22, bajo un cuestionado referato del santafesino de Facundo Lartigue.

El entrenador del equipo realizó un análisis de esa jornada, habló de la actual campaña y se expresó en relación a lo que viene: el duelo ante Rowing.

– Se los notó muy dolidos luego de la caída del sábado…

– Al hacer un balance tras la jornada podemos decir que lo que menos vimos fue rugby. Hay cosas que no se explican. Uno pregona que el referee siempre tiene la razón pero en este caso creo que el árbitro de turno se equivocó bastante. De hecho, de 18 scrums que marcó en todo el partido nosotros nos fuimos en 17 con penales en contra.
Todos somos humanos y nos equivocamos y no creo en la mala fe de ningún referee. No creo que ese muchacho se haya levantado el sábado con la intención de perjudicar a Tilcara. Me parece que el partido le quedó grande o no tiene claro algunos conceptos. A mi particularmente lo que más me indignó fue que todo el plantel hace un sacrificio enorme cada semana para disfrutar de cada encuentro. Por más que ganemos o perdamos, acertemos o nos equivoquemos, lo importante es que el partido no tenga al referee como centro del espectáculo.

-¿Qué análisis hacés después de las fechas disputadas?

– Pretendemos contar con un rugby dinámico y ofensivo e intentar a veces nos lleva a cometer distintas infracciones. Nos cuesta ser regulares. No solo de partido a partido, sino en un mismo encuentro. Por ahí comenzamos bien, después el equipo desaparece y levanta sobre el cierre cuando ya el rival tiene el juego prácticamente cerrado. Nos pasó esto puntualmente en la derrota ante Los Pampas, por ejemplo.

-¿Cómo se prevé la semana pensando en el próximo encuentro?

– Esperemos seguir entrenando bien durante esta semana. El equipo va por el buen camino. Estamos confiados de que estamos por la senda correcta. Estoy seguro que si seguimos trabajando así vamos muy bien. El plantel está convencido y seguro que está haciendo bien las cosas desde la pretemporada y todos somos optimistas.
El equipo está fuerte y cuando logre romper esa barrera que pasa más que nada por lo mental, saldremos adelante. Tenemos que corregir los aspectos que venimos fallando. Trabajando en esas cuestiones creo que vamos a empezar a divertirnos más y jugar mejor.

-¿La fecha se vive de manera especial considerando que el rival será Rowing?

– Con Rowing nos conocemos muchísimo. Ellos tienen una defensa muy ordenada que nosotros trataremos de romper con distintas alternativas de juego. Cuando consigamos quebrar esa barrera defensiva con la mayor cantidad de jugadores posibles llegará el try. Sabemos que Rowing tiene un equipo más dinámico incluso que en temporadas anteriores así que debemos estar muy atentos porque cuando recupera la pelota lo sabe aprovechar. Lo hace desplazando la pelota hacia fuera o con el pie.

radio pie

Comentarios

Comentarios