Francia apareció en el complemento y se quedó con el juego

Francia venció este miércoles a Estados Unidos en Fukuoka por 33 a 9, en partido válido por el Grupo C del Mundial de Japón 2019.

Les Blues buscaron desde el comienzo y a los 5 minutos abrieron el marcador cuando en un ataque exquisito Camille Lopez pateara sobre la defensa rival para la entrada de Yoann Huget, que tomó la pelota y corrió hasta apoyar.

Tras esa acción, Estados Unidos salió a buscar el match y estuvo cerca a través de la utilización del line y maul, que Francia cortó en sendas oportunidades con infracción.

Los europeos volvieron a tomar la pelota y a los 23 minutos armaron un ataque en el Lopez, con otra excelente patada quirúrgica cruzada hacia la derecha, la puso en las manos de Alivereti Raka que pegado a la bandera la tomó y simplemente apoyó.

Tras la acción, Las Águilas norteamericanas tuvieron su oportunidad. Fue a la media hora de juego, llegando a la línea de ingoal rival, donde mediante el pie de AJ MacGinty, sumó por la vía del penal para achicar la distancia en el marcador.

El segundo tiempo ofreció unos 20 minutos en el que los ataques de Francia, fueron con errores de manejo y la defensa de Estados Unidos se acrecentaba.

USA intentó algunas veces y apenas llegó hasta las 22 yardas europeas. En una de esas pérdidas, AJ MacGinty anotó para seguir acortando la diferencia.

Francia se despertó luego y con notables variantes provenientes desde el banco de suplentes, en 3 minutos marcó dos tries para prácticamente sentenciar el marcador. Las conquistas fueron producto de Gaël Fickou y Baptiste Serin, que se cortó solo rumbo al ingoal. Mientras que sobre el final, Jefferson Poirot le dio el quinto try a su equipo a través del maul, para sellar el tanteador 33-9.

Destacadas Rugby World Cup